Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

19 ciudades candidatas para albergar la Eurocopa-2020

Publicado el

EUROCOPA 2020

 

Las ciudades de Bilbao, Roma, Londres y Múnich figuran entre las 19 candidatas finales a ser una de las 13 elegidas para acoger la Eurocopa-2020, al término del periodo hábil de presentación ante la Uefa del ‘dossier’ pertinente para optar a ser sede.

Las federaciones que presentaron el ‘dossier’, según informa la UEFA, han sido: Azerbaiyán (Bakú), Bielorrusia (Minsk), Bélgica (Bruselas), Bulgaria (Sofía), Dinamarca (Copenhague), Inglaterra (Londres), Antigua República Yugoslava de Macedonia (Skopje), Alemania (Múnich), Hungría (Budapest), Israel (Jerusalén), Italia (Roma), Holanda (Amsterdam), República de Irlanda (Dublín), Rumanía (Bucarest), Rusia (San Petersburgo), Escocia (Glasgow), España (Bilbao), Suecia (Estonia), y Gales (Cardiff).

El periodo hábil de presentación de las candidaturas expiró este viernes, produciéndose la retirada de Francia y Turquía. La fase final de la Eurocopa-2020 contará como sedes con 13 ciudades europeas, según decisión adoptada en enero del 2013 por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Los encuentros se separarán en 13 paquetes diferentes: 12 paquetes estándares, que incluirán tres partidos de la fase de grupos y uno de las rondas eliminatorias (octavos o cuartos de final); y un paquete adicional para las semifinales y la final.

De las 19 candidaturas presentadas, Inglaterra (Londres) y Alemania (Múnich) lo han hecho para optar a las semifinales/final.

"Estamos encantados de ver que hay muchas candidaturas para acoger la Eurocopa-2020. El aniversario 60 del torneo será muy especial, ya que se jugará en toda Europa por vez primera", ha comentado el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, según un comunicado de dicho organismo.

La UEFA examinará ahora los ‘dossier’ presentados y elaborará unos informes que serán presentados ante su Comité Ejecutivo, que determinará el 19 de septiembre, en Ginebra, las 13 ciudades que albergarán la Eurocopa-2020.

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]