Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Vettel, Nadal, Bolt, Serena y Lebron optan a los Premios Laureus

Publicado el

 

vettel

Considerados por muchos como los "Oscar" del deporte, los Premios Laureus alcanzan este miércoles su decimoquinta edición en Kuala Lumpur (Malasia).

El tenista español Rafael Nadal, el velocista jamaicano Usain Bolt y el cuádruple Campeón Mundial alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel; así como la tenista estadounidense Serena Williams y la esquiadora eslovena Tina Maze optan, entre otros, a los galardones de Mejores Deportistas del Año.

 

usain-bolt_

 

Los Laureus están marcados por la tragedia del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, desaparecido en el Océano Índico el pasado ocho de marzo con 239 personas a bordo, que, según informaciones oficiales del lunes, han fallecido.

Si horas antes del no por esperado, menos terrible anuncio de que los desaparecidos están muertos, tanto los estadounidenses Edwin Moses, doble oro olímpico de 400 vallas -en Montreal'76 (Canadá) y en Los Ángeles'84 (EEUU)- y presidente de la Academia Laureus, y Mark Spitz -que ganó siete de sus nueve oros en natación en los Juegos de Múnich'72 (Alemania)-; y la gimnasta rumana Nadia Comaneci -"reina" de los de Montreal'76 (Canadá), donde fue la primera en obtener la nota perfecta, un 10- habían rezado por los desaparecidos, esta mañana el mejor vallista de la historia mostró sus condolencias a los familiares y allegados de los mismos.

"Todos en la Academia Laureus estamos muy tristes por esta terrible tragedia. Con los Premios Laureus este año en Kuala Lumpur, nos sentimos especialmente cercanos al pueblo malayo, lo que hace que todo lo sucedido sea para nosotros mucho más personal y angustioso", explicó Moses, que entre 1977 y 1987 ganó 122 carreras seguidas y que preside la academia en la que Spitz y Comaneci se encuentran entre sus más destacados miembros.

Moses explicó también que, debido a la tragedia, se reducirían las actividades previas a la Ceremonia, prevista mañana, miércoles, en el teatro Istana Budaya de la capital malaya; y que el partido entre 'viejas glorias del fútbol de hoy en las afueras de la misma, la Laureus All Stars Unity Cu, iba dedicado a las familias y seres queridos de las víctimas del (vuelo) MH370.

Nadal, que también está nominado en la categoría de Retorno del Año, aspira al premio de mejor deportista del año al que también optan, junto a los anteriormente citados, el futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el baloncestista estadounidense LeBron James. LeBron es la estrella de los Miami Heat, nominados -entre otros, como el Bayern de Múnich, la selección brasileña de fútbol, la neozelandesa de rugby (los "All Blacks") o Red Bull, la escudería austriaca para la que maneja Vettel-, al premio de Mejor Equipo.

La joven nadadora estadounidense Missy Franklin, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce y la pertiguista rusa Yelena Ishinbayeva -que también opta al Retorno del Año- aspiran, junto a Nadine Angerer, guardameta de la selección alemana de fútbol, Maze -que en los recientes Juegos de Sochi (Rusia) coronó su carrera deportiva con dos títulos olímpicos (en descenso y gigante)- y Serena al principal galardón femenino.

Márquez, nominado a la revelación

El español Marc Márquez, ganador del último Mundial de MotoGP y líder del actual, tras haberse impuesto el pasado domingo en la primera carrera, el Gran Premio de Catar (en Losail), parte como teórico favorito en la categoría de Revelación del Año, en la que también está nominado, entre otros, el ciclista colombiano Nairo Quintana, aparte de al galardón principal, Ishinbayeva también opta al de Retorno del Año junto a otros ilustres como Nadal, el futbolista brasileño Ronaldinho y el golfista Tiger Woods.

En Kuala Lumpur -y por primera vez en Asia- la Academia Laureus también otorgará mañana, miércoles, el Premio en las categorías de Deportista Discapacitado" y Acción Deportiva del año.

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]