Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Tiburón ataca a surfista en costa de Florida

Publicado el

surfista

 

Un hombre resultó herido en el brazo izquierdo al ser atacado por un tiburón en Delray Beach, al norte de Miami, mientras practicaba surf en esa playa, informaron hoy lunes medios locales.

Kurt Hoffman, residente en el condado de Palm Beach, en la costa sureste de Florida, relató que se encontraba el domingo practicando “kite surfing” (surf con una cometa) cuando, de repente, sintió “el brazo atrapado como en una trampa para osos”, según informó el canal local Wptv.

El surfista, que estaba moviéndose por debajo de la cara de la ola cuando el tiburón le atacó, tuvo que ser trasladado a un hospital donde le trataron las heridas y le practicaron doce puntos de sutura en los cortes, de hasta 17 centímetros, agregó.

Por fortuna para el joven, el tiburón le mordió y se alejó sin más consecuencias que las heridas sufridas en el brazo, que no le afectaron a los tendones ni ligamentos.

Según un informe del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones, de la Universidad de Florida (UF), en Gainesville, en 2013 Florida registró un total de 23 ataques de tiburones “no provocados”, el 49 % del total contabilizado en las costas de Estados Unidos, la cifra más alta del mundo.

Así, el conocido como “Estado del sol” se situó a la cabeza mundial en ataques de escualos y duplicó la cifra contabilizada en cualquier otro país, aunque ninguno de los casos registrados en las costas de Florida resultó mortal.

El promedio anual de ataques de tiburones “no provocados” es de 21, como “así ha sido la norma durante décadas”. En 2013 se registraron en Estados Unidos 47 ataques de tiburones y en todo el mundo fueron 72, frente a los 81 de 2012.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]