Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Bundesliga: Dortmund golea y sube a segunda posición tras derrota del Leverkusen

Publicado el

borrusia dortmund

 

El Borussia Dortmund goleó hoy en casa por 3-0 al Núremberg y ascendió a la segunda posición de la tabla al aprovechar el tropiezo del Bayer Leverkusen, que perdió 1-0 ante el Mainz en la fecha 23 de la Bundesliga alemana de fútbol.

El Dortmund tuvo que esperar a la segunda parte del encuentro para ver materializados los múltiples intentos de batir la portería de Raphael Schäfer. Pero su insistencia se vio premiada. Mats Hummels con un derechazo tras pase de Robert Lewandowski fue el encargado de anotar el primer tanto del partido en el minuto 51. Poco después, en el 64, Lewandowski marcaba el 2-0. El tercer gol llegó de la mano del armenio Henrik Mkhitaryan (83').

Con esta victoria el equipo de Jürgen Klopp asciende a la segunda posición con 45 puntos, muy lejos aún del Bayern Múnich, solo en lo alto de la tabla con 62 puntos a la espera de lo que haga esta tarde ante el Schlake. Por su parte, el Bayer Leverkusen perdió como local 1-0 ante el Mainz. Un gol de Maxim Choupo-Moting en el minuto 37 hizo perder a los de Leverkusen su segunda posición de la tabla con 43 puntos.

En otros encuentros de la jornada destacó la victoria 1-0 del Bremen ante el Hamburgo en el derby del norte número 100 de la Bundesliga. La importancia del encuentro se centraba más en la posición en la clasificación de la Bundesliga que en la tradicional rivalidad de los dos equipos. Con estos tres puntos el Bremen ascendió de la decimocuarta posición a la decimosegunda con 25 puntos gracias a la derrota del Núremberg y a la espera de lo que haga el Eintracht Frankfurt mañana ante el Stuttgart.

Por su parte, el Hamburgo se mantiene en la peligrosa decimosexta posición de la tabla con 19 puntos, igualado con el Freiburg, que empató el viernes a cero ante el Hertha.

El Hamburgo está a sólo un punto del colista Eintracht Braunschweig, que dio la sorpresa hoy al empatar 1-1 ante el Borussia Mönchengladbach, con goles en propia puerta de Daniel Davari (25') y de Marc-André Ter Stegen (52'). El "Gladbach" pierde una posición y se sitúa séptimo, tras este empate y la victoria del Mainz ante el Leverkusen.

En el otro duelo de hoy, el Augsburgo empató 1-1 ante el Hannover con goles de Ragnar Klavan (56') y de Mame Biram Diouf (21') respectivamente. La jornada del sábado termina con el partido del Bayern Múnich que recibe en casa al golpeado Schalke, que acude con la moral baja tras perder el pasado miércoles 6-1 ante el Real Madrid en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones./DPA

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]