Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Beckham graba documental con tribu indígena amenazada en el Amazonas

Publicado el

2014_3_27_QpWtvMdIUPmYt9aDstnYk

 

El ex futbolista inglés David Beckham visitó a la tribu yanomami, una etnia amenazada en el Amazonas de Brasil, durante una expedición para filmar un documental con motivo del Mundial de 2014, informó hoy la ONG Survival.

Beckham fue recibido el pasado día 15 por el portavoz de la etnia, Davi Kopenawa, con quien conversó sobre las amenazas que afectan al grupo, en especial de los mineros que trabajan ilegalmente en sus tierras, según informó Survival.

La etnia yanomami, que vive en la región fronteriza entre Brasil y Venezuela y también tiene presencia en otros países amazónicos, subsiste de la caza y de la agricultura y vive en relativo aislamiento.

En los últimos años se han registrado numerosos conflictos con mineros que extraen oro ilegalmente de los ríos de sus tierras. Beckhan, que fue capitán de la selección inglesa de fútbol, pasó dos semanas en la selva brasileña para hacer un documental que emitirá la BBC con motivo del Mundial que se juega entre junio y julio próximos en este país.

Según informó la ONG, Beckham estuvo cocinando, acampando y pescando en la selva para este programa, que durará 90 minutos y cuyo objetivo es destacar la belleza natural del país que albergará el Mundial.

Lainformacion.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]