Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Alemania rechaza la introducción del detector automático de goles

Publicado el

images

 

La Liga Alemana de Fútbol (DFL), que aglutina a los 36 clubes de primera y segunda división, se pronunció hoy en contra de introducir la técnica del detector automático de goles.

En la votación no se logró la mayoría de dos tercios necesaria, comunicó el presidente de la entidad, Reinhard Rauball. Sólo nueve clubes de la primera categoría se manifestaron partidarios de hacer uso de la técnica para revisar decisiones arbitrales polémicas. Entre ellos figuró el Bayern, que en la antesala de la reunión había anunciado que votaría a favor.

"El tema está finiquitado hasta próximo aviso", dijo Rauball. Un total de cuatro técnicas con licencia fueron presentadas a la Liga, dos de ellas con apoyo de cámaras de video.

El sistema alemán System Goal Control fue probado en la Copa de Confederaciones en 2013 en Brasil y será empleado en el próximo Mundial.

La mayoría de los árbitros alemanes abogaba por el empleo del detector automático de goles. "Lamentamos esta decisión", comentó al término del encuentro el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. "Vamos a tener que seguir conviviendo con decisiones erróneas. Los que votaron en contra no deberían lamentarse después", advirtió.

El aspecto financiero jugó probablemente un papel importante en el rechazo de la nueva técnica. Un sistema de cámaras como el ojo de halcón que se usa en Inglaterra o el Goal Control del Mundial costaría a cada club cerca de medio millón de euros (690.000 dólares).

El chip en la pelota cuesta cerca de 250.000 euros (340.000 dólares). "Los costos son tan exorbitantes que no se pueden financiar", argumentó Jörg Schmadtke, gerente del actual puntero de segunda, el Colonia.

Al final se impusieron los tradicionalistas del fútbol germano, como el presidente del Frankfurt, Heribert Bruchhagen. "El fútbol debe ser jugado en todos lados en las mismas condiciones. Fue una decisión pragmática y democrática". Sin embargo, el directivo opinó que el voto no es definitivo: "Creo que no fue un 'no' para siempre"./DPA

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]