Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Abrir el Día Inaugural “lo es todo” para José Fernández

Publicado el

Jose Fernandez

 

Jupiter, Florida – Hacer el primer lanzamiento de la temporada 2014 será una gran emoción para el as de los Marlins, el cubano José Fernández. El que su abuela, Olga, vaya a estar en el Marlins Park para verlo representará otro sueño hecho realidad para el diestro de 21 años de edad.

Fernández tenía 15 años cuando escapó de Cuba y se estableció en Tampa, Florida. Cinco años después hizo su debut en Grandes Ligas por Miami, fue seleccionado para el Juego de Estrellas y fue nombrado el Novato del Año en la Liga Nacional.

Lo que le faltaba en medio de tanto éxito era la presencia de su abuela. Olga aún vive en Cuba, pero hace unos meses recibió una visa de visitante. "Mi abuela no me ve pitchear desde que tengo 14 años," dijo Fernández. "De seguro va a ser una noche especial. De por sí, ya es algo especial. El que ella vaya a estar ahí lo hará más emotivo para mí".

Fernández es una de las razones por las cuales los Marlins se han mostrado cautelosamente optimistas de cara a la campaña del 2014 aunque terminaron con marca de 62-100 el año pasado. Además de ganar el premio al Novato del Año en el 2013, el cubano también terminó en el tercer lugar en las votaciones para el Cy Young.

Podría ser difícil que repita el éxito que tuvo en su campaña de novato, pero dado lo talentoso que es, no sería sorprendente. Su mecánica es muy sólida. Tiene cuatro buenos pitcheos y su recta alcanzó velocidades de 99 millas por hora el año pasado. "Tiene un talento enorme, pero como hemos dicho, no se gana con un solo pelotero", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Michael Hill.

"Se necesitan 25 jugadores – y probablemente más de 25 – para ganar. (Fernández) definitivamente representa un brazo importante al frente de la rotación. Su pasión y su energía son contagiosas". Al momento de hacer el primer lanzamiento el lunes, el derecho tendrá 21 años y 243 días de edad, lo cual oficialmente lo hará el lanzador más joven que ha abierto por los Marlins en el Día Inaugural, también se convertirá en el pitcher más joven en abrir por un equipo de Grandes Ligas en el Día Inaugural desde que el venezolano Félix Hernández de los Marineros dio inicio a la campaña del 2007 a sus 20 años y 359 días de edad.

A pesar de que es joven, Fernández tiene algo en común con pitchers de todas las edades; es un perfeccionista que queda inconforme si cede apenas unos cuantos imparables. "En ese sentido, tratándose de un muchacho tan joven, José es increíble", dijo el manager de los Marlins, Mike Redmond. "Van a haber algunas batallas. Habrá noches en las que no se sienta a gusto y tendrá que batallar y darnos todo lo que tiene. Sé que lo hará".

Por Joe Frisaro / MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]