Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Nota del Editor: Muy mal Villa Clara en la Serie del Caribe

Publicado el

naranjeros

 

Muy mal Villa Clara en la Serie del Caribe

El equipo de Villa Clara dejó mucho que desear en el retorno de Cuba a la Serie del Caribe después de 54 años. Los Naranjeros de Hermosillo vencieron nueve carreras por cuatro.

En el pitcheo el Campeón de Cuba fue un desastre esta noche, Ni Fredi Asiel Álvarez ni Ismel Jiménez dos de los mejores lanzadores del país pudieron aguantar una ofensiva de los Naranjeros que nada tiene de espectacular pues no hay ningún bateador de un rango profesional aceptable.

Por otra parte el zurdo Robelio Carrillo que permitió el cuadrangular de Cris Roberson llegó con lanzamientos de 84 millas por horas como máximo, así es muy difícil dominar en este nivel. Hermosillo disparó 15 imparables.

En la defensa hicieron errores claves, la primera carrera de Hermosillo fue por un tiro de relevo malo de Alfredo Despaigne que el veterano inicialista Ariel Borrero no pudo detener tampoco, una jugada infantil para este nivel. En otra jugada importante Despaigne decidió tirar a home plate cuando ya no había tiempo de sacar out al corredor, en vez de tirar al cortador de segunda base. Por otra parte, el antesalista Yuliesky Gourriel en un toque de bola no llegó a tiempo y en el otro toque de bola que pasó al lanzador decidió no ir a buscarlo y regresó a la base, en una acción de mecánica de béisbol que deja mucho que desear.

A la ofensiva no fue nada positiva la noche tampoco, muchísimos batazos sin apenas fuerza de los bateadores cubanos por el infield, no podian descifrar el sinker que lanza Aceves, para rescatar el cuadrangular de Alfredo Despaigne ante el primer pitcheo que recibó, el doble de Yuliesky Gourriel y el jonrón de Yuniet Flores, recordemos que el lanzador mexicano Alfredo Aceves no ha abierto juegos en el invierno y no lanzaba desde hacía más de 15 días, aunque sea relevista en los Medias Rojas de Boston ese lanzador no está en su mejor momento y así y todo dominó a la batería naranja.

Lo llamativo de todo esto es que Cuba tiene como el otro lanzador de nivel, fuera de los dos primeros de esta noche, al prometedor joven Norge Luis Ruiz y este equipo de Hermosillo es teóricamente el peor de los cuatro rivales que Villa Clara va a enfrentar en este torneo. En la pelota nunca se sabe, pero no se ve muy bien el futuro de Villa Clara en esta Serie del Caribe.

 

Por Fernando Vilá/ Pasión Magazine

Noticias Relacionadas:

2 thoughts on “Nota del Editor: Muy mal Villa Clara en la Serie del Caribe

  1. Bueno que los de Mexico no son bateadores expectaculares y poderosos eso te lo acepto pero que no son profesionales porque dices eso no creo que seas justo en esa apreciación la verdad y menos cuando dices de rango aceptable. Por esa regla de tres entonces quienes son para ti los de rango aceptable . Repito fuistes muy desafortunado en esa frase y la muestra es la paciencia y disciplina que demostraron todos en el cajon de bateo que hicieron a los pitcher cubanos a entrar por el tubo . Eso es lo que cre bye.

    • Tomas:

      Gracias por leerme y por tomarse el tiempo para comentar. Cuando dije que esos bateadores del Hermosillo no eran de un rango profesional aceptable quise decir que en esa alineación que enfrentó Villa Clara anoche no hay ningún bateador con nivel de Grandes Ligas, ni prospectos, la mayoría son peloteros considerados descartes por el mejor béisbol del mundo, tienen paciencia como cualquier bateador profesional pero están muy lejos del mejor nivel de pelota.

      Gracias

      Fernando Vilá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]