Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

NBA explora tiro de cuatro puntos y cancha más grande

Publicado el

 

nba_a_kevin-durant2_mb_576x324

 

El presidente de operaciones de la NBA Rob Thorn y el vicepresidente Kiki Vandeweghe reconocieron en una entrevista reciente con ESPN.com que los oficiales de la liga, al menos en una medida exploratoria, han considerado expandir las dimensiones de la cancha y la introducción de un tiro de cuatro puntos.

En una entrevista con ESPN TrueHoop TV, conducida durante el fin de semana del Juego de Estrellas en Nueva Orleans a comienzos de la semana, Thorn y Vandeweghe hablaron de ambos conceptos mayormente desde un punto de vista hipotético pero admitieron que se han presentado ideas al respecto para discusión a nivel de la liga.

La NBA ha empleado una cancha de 94 pies de largo por 50 de largo desde 1940. Pero Vandeweghe, que fue a dos Juegos de Estrellas como jugador y más recientemente fue ejecutivo y entrenador con los Nets antes de unirse como ejecutivo de la Liga en 2013, dijo que el tamaño creciente y el atletismo de los jugadores estimularon la discusión sobre expandir la superficie de juego.

"Hacer la cancha más grande es una idea interesante que ya la hemos considerado", dijo Vandewghe. "Mantenemos una lista de ideas de lo que debemos hacer o lo que podamos hacer para mejorar el juego, claro está. Pero las arenas son construidas de una cierta manera y podría requerir demasiado ajuste para hacer la cancha más grande. ¿Quiere decir que no lo miremos? No, claro que no. Estamos buscando todo tipo de cosas". Agregó Thorn:

"Esos asientos que están bien cerca de la cancha son asientos muy caros, para comenzar, muchos de ellos están justo en la cancha. Asi que si comienzas a extender el piso, de largo o de ancho, probablemente será más fácil extenderla de largo que de ancho, Así que hay muchas cosas que mirar aquí".

La NBA adoptó el tiro de tres puntos de la vieja ABA comenzando en la temporada de 1979-80. De la perspectiva del tiro de cuatro puntos, Thorn dijo que, también "es algo que llegó" como una propuesta informal.

La mera noción de que la NBA adopte algún día un tiro de cuatro puntos puede haber venido de la famosa cita del entonces jugador de los Boston Celtics, Antoine Walker, quien respondió a la pregunta de por qué tomaba tantos tiros de tres diciendo: "Porque no hay de 4".

Por Marc Stein/ ESPN.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]