Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Liga española: Atlético resbala y es rebasado por el Madrid

Publicado el

REAL MADRID

 

Karim Benzema marcó un doblete y lideró la 18va victoria del Real Madrid en la liga española, 4-2 sobre el visitante Villarreal, lo que permitió al conjunto blanco superar en la cima de la clasificación al Atlético de Madrid, perdedor por 2-0 en su visita al Almería.

El Madrid cuenta ahora con los mismos 57 puntos que acumula el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que ha dejado escapar siete unidades en las últimas cinco fechas y fue relegado al segundo lugar de la tabla de posiciones al presentar peor balance goleador respecto al cuadro "merengue". El Barcelona, tercero con 54 unidades, juega hoy domingo de visitante frente al Sevilla.

En ausencia del sancionado Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Benzema abrieron la cuenta madridista a los siete y 25 minutos, respectivamente, Mario Gaspar recortó a los 43 y Jesé Rodríguez (64) amplió nuevamente por el Madrid, antes de que el mexicano Giovani Dos Santos (69) redujera otra vez la diferencia con un golazo de tiro libre directo. Benzema (76) cerró el marcador con su 13ra diana del torneo.

El Villarreal marcha quinto con 40 unidades por la 23ra fecha, a tres de las plazas que dan boleto a jugar la Liga de Campeones. Dos tantos de José García "Verza" (80 y 86) bastaron para que el Almería, 13er clasificado, endosara al Atlético su segunda derrota del torneo, solo tres días después de caer también ante el Madrid por la Copa del Rey.

Tras varios días de dudas por su estado físico, Bale inició como un trueno ante el Villarreal, robándole la cartera al central Chechu Dorado y definiendo con sutileza, por encima de Sergio Ansejo, para su noveno tanto liguero. Los visitantes controlaban el balón y se asociaban con precisión, pero carecían de colmillo arriba y seguían expuestos al desborde de Bale por banda derecha, desde donde superó a Jaume Costa y centró para que Benzema empujara el 2-0 desde cerca.

Dos Santos destacaba en las rápidas transiciones del "Submarino Amarillo", pero un cruce suyo lo mandó Jonathan Pereira por encima del travesaño y, ante la falta de pegada de los hombres de ataque, fue finalmente el lateral Gaspar quien aprovechó una cesión del también mexicano Javier Aquino para aventurarse en el área madridista y soltar un cañonazo imparable al rincón derecho del arco defendido por Diego López.

Su homólogo en el Madrid, Daniel Carvajal, también se animó con una jugada similar tras el descanso, pero su zapatazo raso se escapó fuera por un palmo; mientras en el lateral izquierdo, Alvaro Arbeloa relevaba a Fabio Coentrao, quien a su vez había sustituido al lesionado Marcelo.

El fútbol hilvanado del Villarreal inquietaba cada vez más al cuadro local pero, en el tramo de mayor dominio del "Submarino Amarillo", el Madrid amplió con el hábil tanto de Jesé, cuyo toque con el exterior de la diestra tras profundización del argentino Angel Di María, destiló calidad y otorgó aparente tranquilidad.

Pero Dos Santos se empeñó en ponerle pimienta al partido, respondiendo con un golazo a balón parado, superando la barrera y estirada de López con una comba diabólica, ajustada al poste. Benzema, inspirado y entregado, aceptó el reto y cerró el vibrante duelo, culminando una contra con un remate colocado y raso, inalcanzable para Asenjo. "Cristiano es indispensable para nosotros. Tuvimos dificultades contra un equipo que echó la pelota al suelo. Al contraataque lo hicimos muy bien", valoró el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti.

El Atlético nunca se encontró cómodo en Almería y, salvo un zapatazo del fichaje invernal Diego Ribas y un remate aéreo de Raúl García, careció de argumentos para desequilibrar la contienda. Sin David Villa por lesión y Jorge Resurreción "Koke" por sanción, el equipo de Simeone sufrió también la baja de última hora del arquero Thibaut Courtois por problemas de espalda y su sustituto, David Aranzubia, respiró hondo cuando los postes evitaron el gol en un disparo de Aleix Vidal. Pero la fortuna no le acompañó en ambos tantos almerienses.

En el primero erró en la colocación y permitió que la comba envenenada de "Verza" desde la banda le superara por alto. Y el segundo se originó en un balón que Aranzubia obsequió a Jonatahn Zongo, derribado en la pugna resultante con señalización de penal transformado por "Verza" y expulsión del arquero, trágica figura de la derrota atlética. "El rival jugó como pretendió. Tuvimos situaciones en la primera mitad. Se puede perder y no buscamos excusas", resumió Simeone. "No creo que la copa nos pasara factura.

El Almería hizo un gran trabajo y le felicitamos". En el primer partido de la jornada, el chileno Eduardo Vargas se estrenó de titular ante su afición y aportó una asistencia y una diana en la goleada del Valencia por 5-0 sobre el visitante Betis. El equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi ganó así por segunda fecha seguida en la liga española y escaló al octavo lugar de la clasificación. "El resultado da confianza, pero Europa queda lejos", declaró Pizzi, quien elogió la labor de Vargas. "Es un jugador de primer nivel mundial, hizo un muy buen partido", destacó. El Rayo Vallecano sigue en descenso pese a golear por 4-1 al Málaga.

 

Por Alex Oller /AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]