Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Liga de España: Atlético de Madrid, líder absoluto

Publicado el

afc12f1fac082ebc5290e00a6c0f3de1-1391369953

 

Por Paola Núñez, Espn

 

Nuevo líder 59 semanas después y un triunfo espectacular y contundente para Luis Aragonés. El Atlético de Madrid venció a la Real Sociedad por 4-0 en el partido disputado en el Vicente Calderón para tomar la cima de la tabla y honrar, con ello, al Atlético más grande haciéndose eco de su máxima: "Ganar, ganar y ganar".

Los goles de Villa, Costa, Miranda y Ribas dieron al cuadro colchonero los tres puntos para alcanzar las 57 unidades, y con ello, sacar tres de ventaja al equipo catalán en la lucha por el título.

El Atlético había salido con las emociones al máximo y con una misión: ganar terreno en la tabla para tomar el liderato en solitario y ofrecer una victoria a Luis Aragonés. Desde el vestuario los acompañó la camiseta del eterno '8', que colgaba de un casillero como si fuera uno más del plantel.

Acompañados por el silencio que duró ocho minutos en honor al ex técnico, los de Simeone iniciaron su pelea. Pero la Real Sociedad no lo pondría nada fácil, al menos de inicio, y cerró bien su defensa para intentar afianzarse en la zona europea de la tabla, aunque fuera con un punto.

El Atlético dominó en la primera parte y aunque fue difícil encontrar el hueco, Diego Costa aprovechó una distracción momentánea de la defensa vasca para disparar. El tiro, sin embargo, se fue demasiado elevado. Después le tocó a David Villa, quien al 14' se disponía a festejar el gol cuando vio la bandera del juez de línea en alto. Pasaron más de 20 minutos y al menos tres intentos más del Atlético hasta que el 'Guaje' por fin adelantó a los hombres de Diego Simeone. Al minuto 38, el Atlético llegó en un contragolpe a la meta defendida por Claudio Bravo y el asturiano, sigilosamente, burló la marca para recibir el balón de Diego Costa y disparar desde la derecha. Villa festejó su gol número 11 en Liga levantando las manos al cielo.

La grada, en comunión con el gesto, volvía a gritar el nombre del 'Sabio de Hortaleza'. Un instante después, Villa salía lesionado del campo; una lesión muscular en la pierna izquierda, confirmaba el club en la segunda parte. De nueva cuenta el Cholo tenía que recomponer sobre la marcha y mandó a Raúl García en su lugar. Para la segunda parte, la Real Sociedad apretó en ataque y aunque el Atlético de Madrid presionaba para recuperar, el cuadro visitante logró tener un par de llegadas hasta la línea de fondo a través del mexicano Carlos Vela, que como pudo, escapó de Juanfran.

Diego Simeone decidió mover fichas de nuevo y sacó al argentino José Sosa para dar entrada a Diego Ribas, quien recibió una ovación de la grada a modo de bienvenida de vuelta a casa. La Real seguía en lo suyo y Carlos Vela aprovechó para llevar peligro al área contraria por el centro en una magnífica jugada individual, aunque fue derribado antes de que pudiera llegar a la media luna. La Real siguió buscando el del empate; el Atlético, el momento de sentenciar al contragolpe. Y así llegó el 2-0. Diego Costa retomó la carrera hacia el Pichichi al duplicar la ventaja local, anotando su vigésimo gol en el campeonato después de recibir un balón largo de Raúl García y emprender una carrera en la que no hubo quien pudiera darle alcance.

La Real se desfondó. Y ahí estaba Miranda, listo para aprovecharse y dar lo que parecía la estocada final. Al minuto 74, el central colchonero puso el 3-0 de un cabezazo tras un pase medido de Koke.

Pero faltaba Diego, el '21', que quería celebrar su vuelta al Calderón en condiciones. Cinco minutos antes del final, Ribas anotó el cuarto en la cuenta colchonera con un disparo de frente al marco a pase del Cebolla. Llegado el 90', el Frente Atlético, que había celebrado cada gol con un cántico dedicado a Aragonés, volvió a callar, como lo hiciera durante los primeros ocho minutos, y con las bufandas en alto, volvieron a sumir al Vicente Calderón en un melancólico silencio.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]