Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

EE.UU. vence a Corea del Sur dos goles por cero

Publicado el

Belize v United States - 2013 CONCACAF Gold Cup

 

La selección nacional de EE.UU. superó el trámite amistoso ante la también mundialista Corea del Sur, tras imponerse 2-0 en el repleto StubHub Center de Los Ángeles, que registró un lleno absoluto de 27.000 espectadores.

Chris Wodolowski fue el autor de los dos goles estadounidenses, que fueron muy superiores a sus rivales a pesar de jugar a medio gas ante un flojo equipo coreano que no fue capaz de inquietar la meta de los locales hasta los minutos finales de la cita. Todavía se estaba acomodando la gente y muchos aún sufrían la congestión de tráfico en las inmediaciones del estadio cuando Wondolowski hizo el primer gol del encuentro en el minuto cuatro de juego.

Landon Donovan abrió por la derecha a Graham Zusi, quien centró para que Brad Davis pusiera a prueba los reflejos de Sung-Ryong Jung con un remate forzado. El rechace del arquero fue aprovechado por el jugador de San José Earthquakes, que solo tuvo que poner la cabeza para que el esférico fuera al fondo de las mallas.

En el minuto 18 de juego, Keun-Ho Lee emprendió una carrera desde la mitad del terreno de juego hacia el arco defendido por Nick Rimando en una demostración de velocidad que acabó con un nefasto disparo que se marchó por encima de la portería. Los coreanos se mostraron muy ordenados tácticamente y veloces en el uno contra uno, pero no fueron capaces de inquietar la meta estadounidense con verdadero peligro.

Sus mejores minutos llegaron al final de cada tiempo, y pusieron más énfasis cuando más relajados estaban los locales. La oportunidad más clara de Corea del Sur en la primera mitad no llegó hasta el minuto 34, cuando Ho Lee disparó desde fuera del área y puso a prueba a Rimando.

Eran los mejores minutos de los visitantes y acto seguido, una gran internada de Min-Woo Kim casi termina en un pase de la muerte hacia un solitario Shin-Wook Kim. Justo antes del descanso, Wodolowski se safó perfectamente de la marca de un rival tras un pase largo de Omar González, acto seguido, el ariete habilitó a Landon Donovan, que no pudo rematar la faena en la boca de gol. Tras la reanudación, EE.UU. salió muy conectado y en el minuto 60 volvió a dar otro zarpazo a sus rivales.

Wodolowski fue el autor del tanto luego de otra gran internada de Zusi por la derecha, que habilitó para que entre Donovan y el defensa dejaran el esférico atrás, una oportunidad franca que el delantero no perdonó. Con el 2-0 en el marcador, Jurgen Klinsmann optó por realizar un triple cambio (Matt Besler dejó el pasto por Clarence Goodson, Wodolowski por Eddie Johnson y Michael Parkhurst por Benny Feilhaber. Diez minutos más tarde, Brad Evans dejó el terreno de juego por DeAndre Yedlin y Brad Davis por Luis Gil.

En el minuto 82, Eric Alexander ingresó en el encuentro por Zusi. El carrusel de cambios y el resultado favorable precedió al auge del juego de los coreanos.

A falta de 10 minutos para el final, Shin-Wook Kim sacó un disparo que marchó por levemente por encima del larguero de la portería defendida por Rimando. Justo antes de que el árbitro fiera por finalizada la cita, una gran combinación de Corea finalizó con una buena intervención de Rimando, quien cortó un envenenado pase de la muerte.

De esta forma, EE.UU. fue capaz de vencer su primer partido del 2014 y el penúltimo que jugará en su etapa preparatoria antes de que comience la Copa del Mundo de Brasil. El último compromiso será ante Ucrania el 5 de marzo.

Su periplo mundialista será frente a Ghana el 16 de junio, Portugal el 22 de junio y Alemania el día 26 de junio. Con la victoria ante la mundialista Corea, EE.UU acumula 13 encuentros vencidos al hilo en su territorio, donde también se erigió como campeona de la Copa Oro.

Por Gonzalo Aguirregomezcorta / ESPNDeportes.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]