Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Ecos de la Serie del Caribe: Navegantes de Magallanes

Publicado el

 

navegantes de magallanes

Ecos de la Serie del Caribe:Navegantes de Magallanes

Por José Luis Martínez/ Especial para Pasión Magazine

jlmg93@yahoo.com

 

Por segundo año consecutivo los Navegantes del Magallanes asistirán a la Serie del Caribe representando a Venezuela tras derrotar en la final de la LVBP a los Caribes de Anzoátegui 4-1, por lo que ahora estarán en busca de su 3er campeonato caribeño.

Los Navegantes contrario al pasado año lograron formar una novena con grandes posibilidades de ganar el torneo, pese a las ausencias de Pablo Sandoval, Juan Rivera y Ronny Cedeño. Pero si hay otros peloteros como Ramón Hernández, JMV de la final, Mario Lissón, Adonis García y Lew Ford que constituirán la alineación más ofensiva del campeonato.

Robinson Chirinos que igualó el récord de más vuelacercas conectados (4) en una final, alternará en la receptoría y como bateador designado con Ramón Hernández, que en la serie decisiva disparó 8 imparables en 11 turnos, pegó 3 cuadrangulares, remolcó a 10 compañeros y terminó con la siguiente línea ofensiva .727/.750/1545.

Entre los jugadores de cuadro más conocidos aparecen el inicialista Mario Lissón, que tuvo la mayor cantidad de jonrones (26) de toda la temporada completa, el camarero Alberto Callaspo (.286/9) y el antesalista cubano Adonis García (.224/9).

En los jardines el manager del equipo, Carlos García, tendrá un agradable dolor de cabeza al disponer de los servicios de Cory Aldridge (333/5/13), Ezequiel Carrera (.385/.442/.513), Endy Chávez (.224) y el estadounidense Lew Ford, que fue el JMV de la final de la República Dominicana. La incógnita de los venezolanos debe ser el pitcheo, ya que colectivamente sus serpentineros trabajaron para una efectividad de 4.76 y exhibieron un WHIP de 1.51.

La rotación abridora estará integrada por Wilfredo Boscán (2-1, 4.58), Tyson Brummett (2.13/ 9 KO), Daryl Thompson (2.79/ 1.03 WHIP) y Carlos Zambrano (6.30).

Otro cubano, el relevista Hassan Pena, que fue el cerrador más destacado de la LVBP con 15 salvamentos comandará el bullpen, que tiene entre otras figuras a Elvis Araujo (1.42/ 5 KO), Deolis Guerra (10.1 INN/ 0.00 PCL/ 11 KO) y Juan Carlos Gutiérrez (2.84 PCL/ 3 KO).

“Tenemos buena ofensiva y el pitcheo es lo que estamos logrando fortalecer. La defensa en este tipo de torneos cortos es vital. Pero considero que tenemos equipo para batallar por la corona”, señaló el piloto turco. Magallanes que no gana una Serie del Caribe desde el año 1979 tiene la oportunidad de cerrar la actual temporada invernal con broche de oro si triunfa en Isla Margarita.

Un dato interesante para los Navegantes es que de las últimas 10 series el país anfitrión ha ganado en 6 oportunidades. Venezuela a pesar de que fue una de las naciones fundadoras del evento posee la misma cantidad de títulos que México y Cuba, dos países que en conjunto (54) tienen una participación más que los venezolanos en esta competencia.

CALENDARIO

2/2/2014 Cuba vs. Venezuela

3/2/2014 Venezuela vs. México

4/2/2014 República Dominicana vs. Venezuela

5/2/2014 Venezuela vs. Puerto Rico

ROSTER

Catchers: Ramón Hernández, Robinson Chirinos, Eliezer Alfonzo.

Jugadores de cuadro: Alberto Callaspo, Eduardo Escobar, Adonis García, Mario Lissón y Niuman Romero.

Jardineros: José Pirela, Cory Aldridge, Ezequiel Carrera, Endy Chávez, Lew Ford.

Lanzadores: Elvis Araujo, Wilfredo Boscán, Tyson Brummett, Amalio Díaz, Deolis Guerra, Juan Carlos Gutiérrez, Jean Machí, Edgar Martínez, Jesús Martínez, Carlos Monasterio, Hassan Pena, Sergio Pérez, Luis Ramírez, Daryl Thompson y Carlos Zambrano.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]