Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Bundesliga: Bayern Munich y el Dortmund golean, Hamburgo se hunde

Publicado el

bayern

 

El Bayern Munich y el Borussia Dortmund liquidaron hoy con goleadas, ambas por 4-0, sus partidos ante el Friburgo y el Eintracht Fráncfort, respectivamente, mientras que el Hamburgo cayó por 4-2 ante el colista Eintracht Braunschweig y agudizó su crisis.

El Friburgo tuvo un buen arranque de partido y logró mantener al equipo de Pep Guardiola lejos de su portería hasta el minuto 19, cuando el equipo bávaro logró abrir el marcador en su primera llegada a puerta con un remate de cabeza del central brasileño Bonfin Dante.

La jugada se originó en una falta lanzada desde la derecha por Toni Kroos que despejó la defensa del Friburgo. Diego Contento recogió el rebote y lanzó un segundo centro al área que Dante rubricó de cabeza. El gol dio al traste con el buen planteamiento inicial del Friburgo y el Bayern sacó todo el partido de su clase y de su oficio para irse al descanso con el partido ya sentenciado.

El segundo gol llegó en el minuto 34, por medio del suizo Xerdhan Shaqiri, que definió dentro del área tras recibir un gran pase de tacón del peruano Claudio Pizarro. Shaqiri también hizo el tercero, en el 42, aprovechando un buen centro de Kroos. Poco antes del final del partido llegó el cuarto para el Bayern en una jugada individidual de Pizarro.

El Dortmund, por su parte, abrió el marcador con un tanto del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en el minuto 10, aprovechando un centro lanzado desde la izquierda por el armenio Henrihk Mhkitaryan. El propio Aubameyang aumentó la cuenta en el 21, al recoger un rebote tras una parada a medias del meta del Eintracht, Kevin Trapp, en un saque de esquina.

Al comienzo del segundo tiempo, un penalti convertido por el polaco Robert Lewandowski significó el tercero para el Dortmund y en el minuto 69 el debutante Milosz Jojik marcó el cuarto para el equipo de Jürgen Klopp.

En el otro extremo de la clasificación, el Eintracht Braunschweig cultivó esperanzas para salir del sótano con su victoria ante el Hamburgo, del que ahora sólo está separado por un punto, e incluso para librarse del descenso.

Para el Hamburgo, después de haberse visto vapuleado por 5-0 por el Bayern en los cuartos de final de la Copa de Alemania, la derrota de hoy es un nuevo revés en medio de una crisis en la que todo el proyecto de Bert van Marwijk está siendo puesto en duda. Si se ve el partido de hoy, está claro que era poco lo que Van Marwikk podía hacer ante los errores individuales de sus jugadores -dos de los cuatro goles se originaron en fallos del meta René Adler-, pero no es menos cierto que en situaciones así el que suele pagar los platos rotos es el entrenador y es difícil que el holandés pueda soportar la presión.

El Hoffenheim, por su parte, goleó al Stuttgart por 4-1, mientras que el Borussia Mönchengladbach y el Werder Bremen empataron a un gol. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]