Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Terroristas amenazan a Putin con atentados en Sochi 2014

Publicado el

terroristas rusos

 

Islamistas del Cáucaso ruso pertenecientes al grupo Vilayat Dagestan (Вилаят Дагестан) han difundido un vídeo en su portal de Internet en el que amenazan con atentados en Sochi durante la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno que comienzan el 7 de febrero.

"Respecto a los Juegos Olímpicos, hemos preparado un regalo para ti y para los turistas, a fin de vengar la sangre de los musulmanes derramada en el mundo entero", afirman -dirigiéndose al presidente ruso Vladimir Putin- dos hombres de unos 25 años de edad, con la cara descubierta, presentados como los autores de los atentados suicidas que dejaron 34 muertos en Volgogrado a finales de diciembre.

El vídeo de 49 minutos, titulado "Llamamiento de Suleimán y Abdurajmán antes de la operación de Volgogrado", se presenta como el mensaje de despedida de los dos kamikazes. El vídeo muestra imágenes de los dos atentados de Volgogrado, la preparación de una bomba y la manera como ésta se ata al brazo de un kamikaze y se conecta con un detonador en la palma de su mano.

Los dos hombres instan a "llevar la yihad no sólo al Cáucaso sino también a las grandes ciudades de Rusia" y aseguran que un gran número de jóvenes están dispuestos a participar en atentados suicidas como los de Volgogrado.

Vilayat Dagestan es el grupo terrorista de inspiración islamica de Daguestán, una de las repúblicas del Cáucaso más inestables y afectadas por la violencia. La seguridad es una de las principales preocupaciones de las autoridades rusas para los Juegos de Sochi. "Nuestra tarea como organizadores es garantizar la seguridad de los participantes y de los espectadores, y vamos a hacerlo todo en este sentido", declaró el viernes Putin en una entrevista concedida a varias cadenas de televisión rusas y extranjeras.

Apoyo logístico de Estados Unidos

Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos "ha ofrecido su total apoyo al Gobierno ruso mientras realiza los preparativos de seguridad para los Juegos de invierno", aseguró en un comunicado el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby. "Recursos aéreos y navales, que incluyen dos buques de la Marina en el mar Negro, estarán disponibles en caso de ser requeridos ante cualquier tipo de contingencias en apoyo a -y en consulta con- el Gobierno ruso", agregó.

En la misma línea, Reuters informó el domingo de que el Ejército y funcionarios de inteligencia de Estados Unidos han estado analizando planes de contingencia para evacuar a ciudadanos estadounidenses de los Juegos en caso de una crisis de seguridad. El Departamento de Estado también ha advertido a los estadounidenses que planean asistir a los Juegos que estén alertas sobre su seguridad debido a potenciales amenazas terroristas.

A causa de la ubicación de Sochi y las formidables medidas de seguridad puestas en práctica por autoridades rusas en la sede, la mayoría de los expertos en inteligencia de Estados Unidos dicen que los posibles ataques durante los Juegos podrían ocurrir en otros lugares antes que en Sochi. (Lainformacion)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]