Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Putin: “Homosexuales estarán seguros en Sochi, pero dejen a nuestros niños en paz”

Publicado el

sochi 2014

 

Moscú, Rusia, Vladimir Putin quiso enviar un mensaje de tranquilidad a la comunidad homosexual tras los últimos incidentes y la ley anti homosexual aprobada en su país recientemente. “No proscribimos nada y no atrapamos a nadie”, dijo Putin cuando conocía a voluntarios, según reportó la agencia estatal de noticias Itar-Tass. “Se pueden sentir seguros y libres aquí, pero por favor, dejen a nuestros niños en paz”, añadió.

El presiente dijo que Rusia, a diferencia de otros países, no criminaliza las relaciones homosexuales. Putin visitó el viernes la zona de Sochi, exactamente tres semanas antes de que inicien ahí los Juegos Olímpicos de Invierno. Rusia está bajo presión internacional desde que el parlamento aprobó una ley el verano pasado que prohíbe la “propaganda homosexual”.

La ley prohíbe hablar a los niños sobre la igualdad gay. La ley ha sido severamente criticada por líderes occidentales que la han llamado arcaica y discriminatoria. Activistas de derechos humanos dicen que prueba que Rusia no merece ser anfitriona de los Juegos de Invierno.

La reunión de Putin con voluntarios ocurre un día después de que le dijo a embajadores a Moscú que el evento se realizaría “sin discriminación alguna” contra los atletas y los visitantes.

El reglamento de los Juegos establece que “cualquier forma de discriminación contra un país o persona por su raza, religión, preferencia política, género u otros es incompatible con el movimiento olímpico”. Presencia policial La seguridad ha aumentado dentro y alrededor de Sochi con miras a los Juegos, en especial después de que se llevaron a cabo dos ataques con bomba en una zona pública al sureste de la ciudad de Volgograd a finales de diciembre, lo que aumentó los temores de que terroristas puedan intentar atacar.

En las calles alrededor del hotel Black Sea había una fuerte presencia de policías mientras Putin visitaba la zona. Mientras tanto se llevan a cabo trabajos de construcción de último minuto. La ciudad espera la visita de 6.000 atletas de 85 países y miles de visitantes de todo el mundo. CNN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]