Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Peyton Manning vs Russell Wilson, contraste de estilos en el Super Bowl

Publicado el

nfl_g_210114_0

 

Cuando el joven Peyton Manning fue seleccionado por Indianápolis en 1998, Russell Wilson estaba más preocupado por ganarle a su hermano mayor bajo el aro de basquetbol de la cochera de su casa que de lo que ocurriera en aquel histórico draft de la NFL. Era entendible: el hoy quarterback de los Halcones Marinos era un niño de apenas nueve años de edad. Peyton, por su parte, como la primera selección global de aquel draft, iniciaba acaso la carrera profesional más prolífica para un pasador.

En dos semanas, estos dos representantes de generaciones distintas se enfrentarán en el pináculo: el Super Bowl XLVIII, cuando Broncos y Halcones Marinos se midan por el ansiado trofeo Vince Lombardi.

Wilson tiene ahora 25 años y está apenas en su segunda temporada en la NFL. Manning, de 37, con cuatro cirugías en el cuello, vislumbra el ocaso de su carrera aunque paradójicamente curse su mejor campaña en cuanto a números.

Como sea, jamás los pasadores titulares de los equipos protagonistas del Super Bowl se habían llevado tantos años: 12. En el terreno, Peyton y Russell son diferentes prácticamente en todo. El veterano de 16 temporadas es el clásico pasador de bolsa de protección: desde esa zona de confort lanzó para 5,477 yardas y 55 pases de anotación en la temporada, ambos récords.

El joven de Seattle es atlético, elusivo (juega también basquetbol y beisbol a gran nivel), una amenaza cuando sale de la zona de tacles, ideal cuando se trata de aplicar la read option, flanqueado por la Bestia, el corredor Marshawn Lynch; entre ambos suman 3,871 yardas por tierra en los dos últimos años, 1,024 por parte del pasador. Quizá donde ambos quarterbacks coinciden más es fuera de la cancha: dos tipos de familia, lejos de escándalos.

Ambos crecieron admirando a sus padres: el de Peyton, Archie, quarterback titular de Santos de Nueva Orleans. Russell aprendió más versículos de la Biblia que jugadas de su padre, Harrison, un devoto cristiano, pero con paso efímero con Cargadores de San Diego como receptor.

Para muchos, los dos son demasiado bien portados. Son cristianos evangélicos y señalan que su fe en Cristo está por encima de sus familias o del futbol americano. Peyton, junto con su esposa, Ashley, tiene dos hijos gemelos: Marshall y Mosley, hombre y mujer. Su matrimonio es ya de 12 años. Russell tiene poco más de un año de casado con Ashton, su novia desde la preparatoria; no tienen hijos aún.

Él predica a jóvenes con problemas y a personas con diabetes; tiene una fundación para la investigación de este mal, pues su padre lo padeció y de ello murió en 2010.

Son dispares también en la estatura: Peyton mide 1.96, el estándar ideal para el quarterback de la NFL y con el que supera por 16 centímetros a Russell, quien por su corta estatura tuvo problemas para ser seleccionado. En ese draft de 2012, varios pasadores salieron antes: Luck (1), Griffin III (2), Tannehill (8), Weeden (22) y hasta Brock Osweiler (57), quien tiene como trabajo admirar de cerca a Manning, como suplente en Denver; Wilson se fue hasta la 75.

Los únicos antecedentes en duelos entre estos dos pasadores se limitan a pretemporada, en ambos casos con victorias para Seattle: 40-10 en 2013 y 30-10 en 2012, cuando el joven Wilson luchaba por ser titular de cara a su primera campaña en la NFL, meta que logró en detrimento del recién llegado Matt Flynn.

En aquel partido de la pretemporada de 2012, un 18 de agosto, Manning, con una estruendosa ovación, hacía su debut en casa con su nuevo equipo: Broncos, con el que ahora busca su segundo anillo de Super Bowl en su brillante trayectoria; para intentar impedirlo, del otro lado estará aquel que jugaba con su hermano en el garage de su casa cuando a Peyton lo presentaba Paul Tagliabue, el entonces comisionado de la NFL, como el primero del draft, lo que marcaba el banderazo de salida en la espectacular carrera de un futuro miembro del Salón de la Fama.

El legendario Peyton Manning Nació el 24 de marzo de 1976 en Nueva Orleans, Louisiana. Estudió en la Universidad de Tennessee. Seleccionado como primera global en 1998 por Potros. 13 veces al Pro Bowl (1999, 2000, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2013). 7 All-Pro (2003, 2004, 2005, 2008, 2009, 2012 y 2013). Ganó y fue MVP del Super Bowl XLI con Potros. 4 ocasiones MVP de la NFL (2003, 2004, 2008 y 2009).

Segundo de tres hermanos: el mayor, Cooper, el menor, Eli. La promesa Russell Wilson Nació el 29 de noviembre de 1988 en Cincinnati, Ohio. Estudió en la Universidad de Wisconsin. Seleccionado como número 75 global por Seattle en 2012 (se fue hasta la tercera ronda). Novato ofensivo del año en 2012.

Seleccionado al Pro Bowl en 2012 y 2013. Fue seleccionado por los Orioles de Baltimore y por los Rockies de Colorado por sus facultades como segunda base; con estos últimos jugó en Ligas Menores. Segundo de tres hermanos: el mayor, Harrison, la menor Anna.

Por: Adrián Sierra / excelsior

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]