Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

NBA: Knicks y Lakers, los equipos con mayor valor

Publicado el

2014_1_22_zFHikpNQoAheZ28wIPVWO3

 

La pobre temporada que cumplen los Knicks de Nueva York no les ha impedido ser por segundo año consecutivo el equipo con más valor en la NBA, seguido por Los Ángeles Lakers, de acuerdo a la revista especializada Forbes.

Los Knicks encabezan la lista de los 30 equipos que forman la NBA con un valor de 1.400 millones de dólares, que se ha incrementado en parte con la renovación que hicieron del Madison Square Garden, que les dejó un beneficio el año pasado de 96 millones de dólares. Los Lakers son segundos con 1.350 millones de dólares.

La pasada temporada sumaron ganancias por 66 millones pese al impuesto de lujo de 29,3 millones que debieron pagar por el coste de su plantilla. Los Bulls de Chicago son terceros con 1.000 millones de dólares gracias a los últimos cuatro años que lideraron la NBA en asistencia de aficionados a su campo, el United Center, y al control sobre el costo de los jugadores. Los Celtics de Boston son cuartos con 875 millones de dólares.

La construcción de nuevos campos y el cambio de sede, como hicieron los Nets de Brooklyn al dejar el East Rutherford, en Nueva Jersey, ha sido positivo para el incremento del valor del equipo. Los Nets con el cambio de sede y la construcción del Barclays Center han incrementado su valor en más del 108 por ciento.

Hace dos años, los Nets, según Forbes, era decimocuarto lugar en la lista con un valor de 357 millones de dólares, mientras que este año, el equipo propiedad del multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, ha subido hasta el quinto con un valor de 780 millones, lo que significa que ha incrementado su valor en un 47 por ciento.

Mientras que el promedio del valor actual de los equipos de la NBA es de 634 millones de dólares, un 25 por ciento más de incremento con relación al año pasado después que el de los beneficios ha sido de 23,7 millones por franquicia. El valor de los equipos ha aumentado con la anticipación de un negocio que se muestra en constante crecimiento: los acuerdos de los derechos de televisión que han comenzado a negociarse a partir de la temporada 2015-16, y al cambio radical que se ha dado en su gestión. De hecho más del 30 por ciento de ellos han cambiado de dueños desde el 2010, de acuerdo a la información que ofrece Forbes.

El comisionado David Stern, que después de 30 años al frente del cargo lo dejará a partir del próximo 1 de febrero, y en su lugar quedará su hombre de confianza Adam Silver, ha sido el gran artífice que la NBA ha pasado de tener en la temporada de 1982-83 ingresos de 118 millones de dólares a los 4.600 que registró la pasada.

Sin embargo, el valor de las franquicias de la NBA siguen estando muy distante del que tienen las de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), cuyo valor promedio es de 1.170 millones de dólares y al menos 23 equipos alcanzan los 1.000 millones de dólares. En cuanto a los jugadores con mayores ganancias, el escolta Kobe Bryant, de Los Lakers, encabeza la lista con los 64,5 millones de dólares que recibió por su salario y los contratos publicitarios.

Mientras que el alero LeBron James, de los Heat de Miami, fue segundo con 61 millones de dólares, seguido por el base Derrick Ros, de los Bulls de Chicago, que ganó 38,6 millones y el alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, el mejor encestador de la NBA, ganó 31,8 millones de dólares.  (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]