Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Michael Schumacher, un mes peleando por su vida

Publicado el

Michael Schumacher

 

Ha pasado ya un mes desde que el corazón de los aficionados se estremeció al escuchar esta noticia. El mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos, Michael Schumacher, se encontraba en estado crítico tras una caída mientras esquiaba en Francia. Todo ocurrió el 29 de diciembre del pasado 2013, el excampeón alemán de Fórmula 1 estaba esquiando fuera de la pista y a baja velocidad, pero cayó y se golpeó en la cabeza con una roca.

Su casco se partió en dos y el piloto, que estaba acompañado por uno de sus hijos, quedó en el suelo inconsciente. El alemán era trasladado inmediatamente hasta un centro hospitalario. Un helicóptero de rescate acudió a recogerle y ya desde ese momento se temía por su vida.

En las primeras horas, las informaciones eran confusas. Unos hablaban de que llegó consciente, otros decían lo contrario. Tampoco había acuerdo sobre cuántas veces se le había operado. Desde su ingreso ha habido tres partes médicos oficiales y el último de ellos data del 17 de enero.

En dicho parte se dijo que el piloto alemán seguía "crítico, pero estable". Ante la avalancha de rumores y comentarios de toda índole, la familia del excampeón del mundo decidió no dar más información sobre el estado de salud de Michael. A menos que la situación del alemán cambiara de manera drástica a mejor o a peor el hermetismo sería total y así ha sido en los últimos 11 días.

Su portavoz, Sabine Kehm, remitió al último parte médico al que hemos hecho referencia cuando fue preguntada sobre la salud y el estado actual de Michael. La más drástica en ese aspecto fue su esposa Corina, que pidió a los medios de comunicación que dejen tranquilos a los médicos y a la familia, en un comunicado.

El primer parte destacó que sin el casco habría muerto

El expiloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher permanece en "situación crítica y su vida corre peligro”, relataban varios responsables del hospital de Grenoble (este de Francia) donde ha sido operado tras el accidente de esquí que sufrió el domingo. "Está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave", declaró el doctor Jean-François Payen, del CHU de la ciudad francesa donde permanece ingresado el exdeportista.

El estado clínico que vive ahora mismo se debe al traumatismo craneoencefálico sufrido "Nosotros estimamos que dado la dureza del accidente sí ha protegido en parte el casco. Cualquier persona que hubiera sufrido este accidente sin casco no hubiera sobrevivido en absoluto. Eso está claro".

Un amigo del piloto ha agradecido al equipo médico todo lo que están haciendo. Por respeto a la familia no entraremos en detalle.

Diez días después, continuaba igual

El estado de salud de Michael Schumacher, en coma desde que sufrió un accidente esquiando en los Alpes franceses, sigue siendo "estable" pero "crítico", anunciaron el día 7 de enero el hospital de Grenoble (este de Francia) y la portavoz del expiloto en un comunicado. "El estado clínico de Michael Schumacher se considera estable [...]

Sin embargo, el equipo médico encargado del piloto subraya que continúa considerando la situación de Michael crítica", indicaron el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble (CHU) en un comunicado conjunto con Sabine Kehm, su portavoz.

Desde las ruedas de prensa de los primeros días, la información sobre su estado de salud se ha proporcionado con cuentagotas al centenar de periodistas que esperan en las puertas del hospital. "La intimidad del paciente exige que no detallemos su tratamiento y es por ello que no nos planteamos nuevas conferencias de prensa ni difusión de comunicados escritos en lo inmediato", indicaron el CHU y Kehm.

El día 17, el último parte y comienzo de a investigación

La portavoz del piloto, dirigiéndose a los medios de comunicación, solicitaron "de nuevo, con insistencia, que respeten el secreto médico y que se atengan a las informaciones dadas por el equipo médico que lo trata o sus administradores, ya que esas son las únicas informaciones válidas". Kehm ya había afirmado en un comunicado que "toda información [...] que no emane de sus médicos o de la dirección del hospital debe ser considerada como nula y pura especulación".

El día 10 de enero, la fiscalía abrió una investigación sobre "las circunstancias y las causas del accidente de esquí" de Schumacher. Los investigadores tuvieron acceso el viernes a la cámara GoPro que el expiloto llevaba en su casco en el momento del accidente, pero no se sabe si estaba activada en el momento en que se produjeron los hechos ni si las posibles imágenes grabadas servirán.

Por Manu Azpicueta

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]