Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Liga Española: Real Madrid gana y se acerca a la punta

Publicado el

 

futbol1

 

Real Madrid ganó por un ajustado 0-1 en el campo del Espanyol y aprovechó el empate registrado en el Vicente Calderón entre los dos primeros de la Liga española, el Atlético de Madrid y el Barcelona.

La victoria, rubricada con un gol del defensa portugués Pepe a los 55 minutos, permite al equipo del italiano Carlo Ancelotti situarse a tres puntos de ambos con toda la segunda vuelta por delante.

El Barcelona del argentino Gerardo 'Tata' Martino llega al ecuador en cabeza de la tabla clasificatoria y con el título honorífico de campeón de invierno, pero el equipo de su compatriota Diego Pablo Simeone ha demostrado que es una alternativa al poder de auténtica valía.

No lo tuvo fácil el Real Madrid para salir victorioso de Cornellá El Prat ante el voluntarioso conjunto del mexicano Javier Aguirre, quien no se pudo sentar en el banquillo por sanción.

Tuvo que esperar a un saque de falta de Luka Modric, el mejor del cuadro madridista, rematado por Pepe, para desnivelar la balanza. Luego pudo incrementar su ventaja, pero no fue el día de Cristiano Ronaldo.

El Levante se afianza en la mitad de la tabla a costa del Málaga, al que derrotó por 1-0 con un tanto de David Barral (m.19). Los del alemán Bernd Schuster se quedan a cuatro puntos del peligro.

La situación se complica aún más para el Betis de Juan Carlos Garrido. Ni siquiera el debut como verdiblanco del brasileño Leo Baptistao le reportó el oxígeno necesario. En otro partido negro, el Osasuna sacó tajada y una victoria (1-2) muy valiosa que le permite huir de la quema. Al Betis, que tiene ahora la salvación a siete puntos, le salió todo mal.

A los dos minutos ya perdía con una diana de Roberto Torres; antes del descanso se quedaba con un hombre menos por la doble amarilla que vio Nono; y a los 57 sufría el 0-2, un autogol de Jordi Figueras. Para colmo de males, un penalti y expulsión del meta Andrés Fernández no lo pudo aprovechar Rubén Castro, cuyo lanzamiento se estrelló con el larguero. Vislumbró a diez minutos del final una luz de esperanza con el tanto de Jorge Molina, pero la reacción del cuadro de Garrido se quedó ahí.

El Rayo Vallecano sí que aprovechó el duelo madrileño en el feudo del Getafe para obtener una victoria trascendental en su lucha por salir de la zona de descenso. Decidió el 0-1 un solitario gol de Alberto Bueno (m.28) en un partido matinal jugado bajo la niebla y aunque el final del choque fue un festival de ocasiones en una y otra portería el marcador ya no sufrió variación alguna.

Por lo tanto, el Rayo logró su primera victoria liguera en dos meses y se situó a dos puntos del Elche, que marca la salvación, y el Getafe sufrió su quinta derrota seguida que le aleja aún más del sueño europeo. La decimonovena jornada se cerrará el lunes, con el encuentro entre el Villarreal y la Real Sociedad, un duelo por plazas europeas que se volverá repetir días después en la Copa del Rey. / EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]