Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Lebron: Heat debe ajustarse a jugar sin Wade

Publicado el

lebron-wade

 

Miami, FL — LeBron James cree que el Miami Heat debe alterar la manera en que se prepara si Dwyane Wade sigue perdiéndose partidos mientras lidia con dolores persistentes en las rodillas. Wade se perdió su tercer juego consecutivo, su racha más extensa de la temporada hasta ahora, el martes por la noche contra Boston con lo que el equipo sigue denominando como dolores generalizados y parte de un programa proactivo de mantenimiento.

Wade se ha perdido 12 de los 42 partidos de Miami hasta el momento y ha tenido problemas con ambas de sus rodillas durante los últimos años. Sin embargo, el periodo de ausencias prolongadas actual de Wade está relacionado con un proceso de recuperación que empezó durante la pretemporada con terapia de ondas de shock para la rótula de su rodilla derecha, la cual se lesionó el año pasado y lo limitó durante la recta final del bicampeonato del Heat.

Wade es uno de varios miembros de la rotación del Heat que se ha visto inactivo esta temporada, y James dijo el martes que esa falta de continuidad ha lastimado más que nunca al equipo durante las últimas semanas. "Es difícil para todos nosotros llenar todos los huecos cuando algunos de nuestros jugadores están tan adentro como afuera de la cancha y tenemos esa preocupación con D-Wade", dijo James. "Solo debemos poder hacer las cosas un poco más consistentemente y tener la mentalidad de que él no va a poder jugar en vez de que sí va a poder hacerlo".

El Heat había afrontado el partido del martes con una racha de cuatro derrotas en seis partidos y posee una marca de apenas 6-5 en enero. Wade no ha salido a la cancha desde que no jugó bien el viernes en Philadelphia con ocho puntos en 25 minutos en cancha. Wade le avisó a la prensa inmediatamente después de ese partido que no jugaría el sábado en Charlotte, el segundo de dos partidos en la misma cantidad de días. Wade también tuvo un bajo rendimiento durante la derrota del Heat por 114-97 contra Washington el miércoles cuando erró siete de sus 11 intentos y también anotó apenas ocho puntos.

Él también estuvo flojo en defensa tanto contra los 76ers como contra los Wizards. James ha apoyado a la manera en que el equipo ha hecho descansar a Wade cada tanto, pero él parecía no tener palabras para describir el predicamento de Wade el martes". "Yo no soy un doctor. Yo solamente soy un jugador, hombre", dijo James.

"No conozco a su programa [de tratamiento]. Solo sé que si él se siente bien sobre su rodilla, va a jugar. Si no se siente bien, no va a jugar. En mi caso, como uno de los líderes de este equipo, me tengo que asegurar de que mis compañeros estén preparados y listos para jugar. Cuando D-Wade esté listo para regresar, entonces eso sucederá".

El Heat ha tenido una docena de alineaciones titulares distintas esta temporada mientras su entrenador Erik Spoelstra ha lidiado con diversas lesiones de sus jugadores. El único jugador que ha disputado todos los partidos hasta ahora ha sido el base suplente Norris Cole. James no jugó en uno por una contractura en la ingle. Sin embargo, ha habido partidos en los que Miami no pudo contar con hasta tres titulares esta temporada.

Spoelstra insistió este martes con que las ausencias más recientes de Wade son parte de la filosofía del staff de entrenadores. Wade le había dicho a la prensa en Atlanta el lunes que él quería jugar pero que los entrenadores le dijeron que no podría ser parte de lo que eventualmente fue una derrota por 121-114 contra los Hawks. Wade no habló con la prensa antes del partido del martes contra Boston. "Es solo parte del proceso; no puedo predecirlo", dijo Spoelstra.

"Uno va a tener días buenos y días en los que no te sientes tan bien. Lo que intentamos hacer es predeterminar las cosas o tener ciertas expectativas al respecto. Sabemos que mientras sigamos con la rutina, él debería ponerse mejor, más veloz y más fuerte". El escolta veterano Ray Allen reemplazó a Wade y fue titular el martes por la noche ante su ex equipo. Allen dijo ese mismo martes que no perdió confianza en que Wade va a volver a estar saludable y será un jugador de elite nuevamente. Wade ha promediado 18.9 puntos, 4.8 rebotes y 4.7 asistencias durante sus 33.3 minutos en cancha esta temporada.

Su productividad es más baja en términos generales comparado a temporadas recientes, pero Wade ha tenido el porcentaje de efectividad en tiros de campo más alto de su carrera con un 54 porciento y ha sido eficaz en los partidos posteriores a los que descansa. "Si uno se fija en su situación, él no está lesionado [y] nada ha sucedido para marginarlo por un period extendido de tiempo", dijo Allen. "Este es el manejo de su cuerpo. Tuvimos suerte el año pasado de que no se haya perdido más partidos.

Es cuestión de que nosotros estemos al tanto de ello, asegurándonos de que no lo exacerbamos y nos encontraos en una mala situación". La salud de Wade es una de las incógnitas más grandes para el Heat de cara a su objetivo de convertirse en la cuarta franquicia de la historia de la NBA que gana tres campeonatos consecutivos.

Ese también es un problema que podría impactar al futuro del plantel de Miami. Wade tiene 32 años y podría quedar como agente libre o buscar un contrato a largo plazo de parte del Heat tras esta temporada. Tanto James como Chris Bosh también podrían optar por quedar libres tras esta temporada, y la salud a largo plazo de Wade es considerada un factor determinante en la decisión inminente de James.

Por ahora, James solo está preocupado por encontrar la mejor manera de que el Heat vuelva a la senda del éxito entre tantas lesiones. "Puedo decir que eso nos ha lastimado desde el aspecto de nuestro ritmo", dijo James. "Y si solos un equipo que se basa en su ritmo, en su química, y hemos tenido tantas alineaciones distintas, a tantos jugadores alternando entre estar dentro y fuera de la cancha con lesiones, que eso ha herido un poco a nuestro rendimiento. No nos gusta utilizarlo como excusa". En verdad, esta es su realidad. "Es difícil, es difícil", dijo James. "Y la gente cree que es fácil, pero es difícil".

Por Michael Wallace/ ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]