Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Ecos de la Serie del Caribe: Indios de Mayagüez

Publicado el

indios de mayaguez

 

Ecos de la Serie del Caribe: Indios de Mayagüez

Por José Luis Martínez/ Especial para Pasión Magazine

jlmg93@yahoo.com

 

Indios a tratar de detener la sequía

Los Indios de Mayagüez se coronaron por segunda temporada consecutiva en la Liga Profesional Roberto Clemente al derrotar a los Criollos de Cagua cuatro juegos por dos en la serie final del 2014 y de esta manera obtuvieron su título número 18 y se ratificaron como los máximos ganadores del campeonato boricua.

La tropa de Carlos Baerga, quien se convirtió en la única persona en la historia de la LBPRC en ganar campeonatos como jugador, dueño de novena y manager, tratará de obtener el primer lugar en la próxima Serie del Caribe, algo que no consigue ningún equipo puertorriqueño desde el año 2000, cuando los Cangrejeros de Santurce ganaron el torneo de manera invicta.

“Ya van 14 años desde que Puerto Rico ganó por última vez la Serie y hay hambre de ganar. Lo que va para Venezuela es un equipo con más talento del que fue a la Serie del Caribe hace dos años. Son jugadores con mayor experiencia, llenos de ímpetu y mucho liderazgo” sostuvo Baerga sobre su conjunto, que tiene como Gerente General al destacado ex receptor de Grandes Ligas Iván Rodríguez.

Para nadie es un secreto que la LBPRC en estos momentos no tiene el nivel de otras ligas invernales por lo que Puerto Rico en las últimas Series del Caribe no ha podido alcanzar resultados semejantes a los obtenidos en la década de los noventa cuando quedaron campeones en tres oportunidades.

En esta ocasión la nave boricua se ha reforzado con 13 jugadores de los restantes cuatro equipos de la liga local. El elenco dependerá en gran medida de lo que pueda aportar su cuerpo de pitcheo, que se fortaleció con las inclusiones de Joel Piñeiro, Giancarlo Alvarado, Logan Williamson, Pedro Feliciano, y el cerrador Saúl ‘Monaguillo’ Rivera.

Williamson que tuvo un PCL de 1.45 en el round robin pudiera ser el lanzador abridor del juego inaugural, en tanto Alvarado (0.96) y Piñeiro (1.40) deben asumir esa responsabilidad en los dos encuentros siguientes.

Mayagüez colectivamente en las tres fases del campeonato alcanzó una efectividad de 3.25 (serie regular), 2.57 (round robin) y 3.31 (serie final).

En cuanto a la ofensiva, los principales artilleros son Irvin Falú, Martín Maldonado, Kenny Vargas, quien decidió el último partido de la final con un grand slam, Daniel Ortiz, líder jonronero e impulsador del campeonato y Jugador Más Valioso de la final, así como los refuerzos Jeffrey Domínguez, que concluyó como líder de bateo en la segunda etapa con .366 y Jordan Lennerton (MVP del torneo).

La escuadra está entrenando en San Juan y viajará mañana hacia Venezuela, para debutar el sábado ante los Tigres del Licey (Dominicana), equipo al que no se enfrentan desde el año 1999.

Los Indios (1978 y 1992) en su historia tienen dos de los 14 títulos alcanzados por Puerto Rico en las Series del Caribe.

CALENDARIO PARA PUERTO RICO

1/2/14 Puerto Rico vs Rep. Dom.

2/2/14 México vs Puerto Rico

4/2/14 Puerto Rico vs Cuba

5/2/14 Venezuela vs Puerto Rico

ROSTER

LANZADORES:

Joel Piñeiro (Ponce), Pedro Feliciano (Ponce), Giancarlo Alvarado (Ponce), Andrés Santiago (Caguas), Randy Fontánez (Mayagüez), Jonathan Albaladejo (Mayagüez), Nelvin Fuentes (Mayagüez),Steve Smith (Mayagüez), Michael Nix (Caguas), Saúl Rivera (Caguas), Kanenoa Texeira (Mayagüez) y Tyler Herron (Mayagüez).

JUGADORES DE CUADRO: Irvin Falú (Mayagüez), Luis Figueroa (Mayagüez), Kennys Vargas (Mayagüez), Randy Ruiz (Mayagüez), Jordan Lennerton (Ponce), Ozzie Martínez (Carolina), Jeffrey Domínguez (Santurce) y Enrique Hernández (Carolina).

RECEPTORES: Martín Maldonado (Mayagüez) y Ramón Castro (Caguas).

JARDINEROS: Danny Ortiz (Mayagüez), Eddie Rosario (Mayagüez), Miguel Abreu (Caguas) y Anthony García (Carolina).

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]