Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Balón de Oro 2013: Un Balón de Oro… ¡que no es de oro!

Publicado el

 

Lionel-Messi

 

Cristiano Ronaldo, Messi y Ribèry son los finalistas de este Balón de Oro 2013 que se entrega en la cuidad de Zúrich. Es el máximo galardón al que puede optar un futbolista como reconocimiento individual y premia cada año al mejor del Mundo.

La joyería Mellerio, situada en París, diseña desde 1956 el trofeo a mano. La tienda es conocida como la 'orfebrería de las reinas'. "Este magnífico trofeo que nosotros elaboramos desde su institución necesita decenas de horas de trabajo. Numerosos artesanos se alternan en su confección: el orfebre, el repujador, el cincelador, el grabador, el dorador, el pulidor, etc., oficios todos ellos actualmente raros y preciosos. Estamos muy orgullosos de estar en el origen de este trofeo de leyenda", explicó François Mellerio a propósito del Balón de Oro en la página Web oficial de la UEFA.

El Balón de Oro esta compuesto por dos semiesferas de latón soldadas con un soplete por un orfebre, que además da forma a las costuras en el metal y graba el logotipo del FIFA Ballon d'Or.

En la última etapa, la esfera se baña en oro fino antes de fijarse sobre un pedestal formado por un bloque de pirita. El trofeo, de 31 centímetros de alto, 23 de largo y 23 de ancho estaría finalizado a falta de la placa con el nombre del ganador. /lainformacion.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]