Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Abierto de Australia: Wawrinka venció a Berdych en la primera semifinal

Publicado el

wawrinka

 

Melbourne, — Hizo todo bien. El suizo Stanislas Wawrinka, 8º del ranking mundial, venció al checo Tomas Berdych, 7º por 6-3, 6-7 (1), 7-6 (3) y 7-6 (4) y está en la definición del Abierto de Australia. Primera final de Grand Slam para él. Alcanzará el mejor ranking de su carrera.

Se trataba de un encuentro bien parejo y en donde ninguno de los dos cedía la iniciativa. Esto llevaba a tiros bien ofensivos desde ambos lados y puntos bien cortos. En el octavo juego, el helvético desniveló la balanza: quebró en la única oportunidad que surgió en todo el parcial y sacó para set, momentos en los que no titubeó para adelantarse en 31 minutos.

El segundo parcial fue una réplica del primero, potenciado el nivel de ambos a la hora de servir. Wawrinka tuvo su segunda chance de quiebre, aunque sin suerte, mientras que el checo seguía sin tener su oportunidad (combinaron 15 aces en el set), hasta llegar al tiebreak. Allí fue absolutamente todo de Berdych, adelantándose hasta llevarse el desempate 7-1 y empardar las acciones del encuentro.

La situación tan equitativa se mantenía en el tercero. Recién en el noveno juego surgía la primera chance de quiebre, y primera (y única) para el checo en todo el partido, pero Wawrinka supo resolverlo con sus saques ganadores. Así, el camino condujo a otro tiebreak. Esta vez, fue el helvético el que se adelantó 3-1 y, luego, 5-3 para el 7-3, en un desempate en el que, insólitamente, el checo sumó dos doble faltas (sumaba apenas dos hasta esta instancia), incluyendo la del set point.

Ya en el cuarto, la presión caía toda del lado del checo, que no se amedrentaba. A pesar de algunas doble faltas, siguieron sin quebrarse el servicio (apenas uno en el primer set) y volvieron a jugar un desempate. Allí, otra doble falta traicionó al checo y, sumado, a un fatal error no forzado con su drive, obligó al 6-3 para Wawrinka y triple match point, concretando en el segundo, luego de una doble falta y, luego, un saque ganador para el 7-4.

En un encuentro de altísimo vuelo, más allá de los mencionados errores claves, el helvético acumuló 57 tiros ganadores (18 aces) y 49 errores no forzados, mientras que el checo sumó 60 (21 aces) y 49 (7 doble faltas), respectivamente. De esta manera, Wawrinka accedió a la primera final de su carrera en un torneo del Grand Slam.

De hecho, ambos estaban por primera vez en las semifinales de este Grand Slam y hasta aquí sólo Berdych sabía lo que era jugar una final en uno de los cuatro grandes campeonatos, ya que perdió la de Wimbledon 2010 ante el español Rafael Nadal, actual Nº 1 del mundo y rival del suizo Roger Federer (6º) en la segunda semifinal, a disputarse el viernes. Con cinco títulos en su carrera, el suizo llega a la definición en su mejor momento, ya que jugó en el US Open 2013 su primera semifinal en los Grand Slam y aquí disputaba la segunda en forma consecutiva.

En el medio, también llegó a esta instancia por primera ocasión en las Finales ATP de Londres. Wawrinka llegaba tras eliminar 9-7 en el quinto set al serbio Novak Djokovic (2º), quien gozaba de un invicto de 28 partidos en el circuito y de 25 en Australia, ya que fue el campeón en los tres años anteriores.

Salvo que Federer se consagre en la definición, Wawrinka será quinto en el ranking mundial, lo mejor de su carrera. De ser el campeón, incluso, Stan subirá a un histórico tercer lugar a nivel ATP. Por ahora, queda a la espera del duelo entre el propio Federer y Rafael Nadal.

 

Espn.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]