Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Abierto de Australia: Sharapova, Nadal y Federer avanzan

Publicado el

nadal

 

Melbourne, Australia— Bañada en sudor y luchando desesperadamente por sobrevivir, Maria Sharapova se encontraba a un solo punto de la victoria cuando los organizadores del Abierto de Australia decidieron por fin que el calor abrasador era lo suficientemente extremo como para suspender partidos.

La rusa cuatro veces ganadora de torneos major tenía el servicio mientras ganaba 5-4 el tercer set luego de dos horas y 38 minutos de su duelo de segunda ronda contra la italiana Karin Knapp, 44ta en el ranking mundial. Pero el aplazamiento no aplicaría para ambas en la arena Rod Laver, dado que la política sobre calor extremo sólo se implementa al final de sets en curso.

Fueron necesarios 50 minutos más antes de que Sharapova aprovechara su cuarto match point para llevarse una extenuante victoria de 6-3, 4-6, 10-8 y avanzar a la tercera ronda. Se esperaba que el termómetro llegara a 44 grados centígrados (111 Fahrenheit) el jueves, tercer día seguido de una ola de calor.

Había alcanzado ya los 42,5 grados (108,5) cuando comenzó el encuentro de la rusa Sharapova, y los organizadores debieron implementar una regla que suspendió los encuentros en canchas al aire libre. Inmediatamente después del partido de Sharapova, que duró tres horas y 28 minutos, se corrió el techo en la cancha central para albergar el siguiente encuentro. Fue el turno de Caroline Wozniacki en la arena Rod Laver tras el triunfo de Sharapova y, bajo techo, la danesa describió las condiciones como "placenteras" en su victoria de 6-0, 1-6, 6-2 sobre la estadounidense Christina McHale. Roger Federer jugó en la segunda cancha en Melbourne Park por primera vez en una década y se llevó un triunfo de 6-2, 6-1, 7-6 ( 4) ante el esloveno Blaz Kavcic bajo el techo de la arena Hisense.

El suizo jugó simultáneamente que el español Rafael Nadal por primera vez en años en Melbourne Park. Nadal no tuvo problemas para vencer 6-2, 6-4, 6-2 al australiano Thanasi Kokkinakis en un partido bajo techo en la arena Rod Laver. Federer dijo no importarle el cambio —había jugado 63 duelos consecutivos en la Rod Laver desde 2004. La campeona defensora Victoria Azarenka dejó fuera a Barbora Zahlavova Strycova al derrotarla 6-1, 6-4.

Sharapova desperdició tres match points con su saque, cuando estaba 5-4 en el tercer set. Luego, tuvo que salvarse de break points, antes de lograr un quiebre crucial en el 17mo game del set decisivo. Pese a incurrir en tres faltas dobles en el último game, Sharapova (3ra preclasificada) conservó su saque para ganar su cuarto match point, 50 minutos después, gracias a errores seguidos de Knapp. "Fue difícil para ambas. Luchamos lo más duro que pudimos", dijo la rusa.

"Ella dio el mejor tenis que le he visto". En su siguiente duelo, Sharapova se medirá a la francesa Alize Cornet (25), quien lloró en la cancha tras remontar para imponerse 6-3, 4-6, 6-4 a la italiana Camila Giorgi en dos horas y media. "Creo que pasé demasiado tiempo en esa cancha hoy", dijo Cornet. "Tuve que ir al límite. Hacía mucho calor.

Por eso me emocioné tanto. Hacer actividad física en estas condiciones es increíble". En otros encuentros, la española Carla Suárez Navarro eliminó a la kazaja Galina Voskoboeva 7-6 (2), 3-6, 8-6; la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (29) arrolló 6-2, 6-2 a la luxemburguesa Mandy Minella; la rumana Simona Halep (11) se impuso 4-6, 6-0, 6-1 a la estadounidense Varvara lepchenko, que sólo ganó un game después de requerir atención por problemas relacionados con el calor a finales del segundo set.

La suiza Dominika Cibulkova aplastó 6-0, 6-1 a la suiza Stefanie Vogele y la kazaja Zarina Diyas superó a la neozelandesa Marina Erakovic 6-4, 6-0. En el único duelo de hombres que alcanzó a completarse antes de la suspensión, el japonés Kei Nishikori (16) ganó 6-1, 6-1, 7-6 (3) al serbio Dusan Lajovic. Ahora enfrentará al estadounidense Donald Young, que dejó fuera a Andreas Seppi al superarlo 6-4, 2-6, 6-3, 4-6, 7-5 en uno de los partidos suspendidos durante casi cuatro horas por el calor.

El francés Jo-Wilfried Tsonga inició su partido bajo el fuerte sol y lo terminó bajo techo al superar al brasileño Thomaz Bellucci 7-6 (6), 6-4, 6-4 en la arena Hisense. Gael Monfils, 25to preclasificado, derrotó al estadounidense Jack Sock 7-6 (2), 7-5, 6-2. Los organizadores anunciaron poco después que una lesión de espalda obligó al canadiense Vasek Pospisil a retirarse de su partido de tercera ronda programado para el viernes contra Stanislas Wawrinka. El cuarto preclasificado Andy Murray enfrenta al francés Vincent Millot.

Por John Pye/ AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]