Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

A-Rod demanda a MLB y Asociación de peloteros

Publicado el

alg-alex-rodriguez-pout-jpg

 

Alex Rodríguez demandó a las Grandes Ligas y al sindicato de peloteros para revocar la suspensión por dopaje impuesta por un árbitro que declaró que había "evidencia clara y convincente" de que usó tres sustancias prohibidas y dos veces trató de obstruir la investigación de drogas del deporte.

Como parte de la demanda radicada el lunes en la corte federal de Manhattan, Rodríguez hizo pública la decisión de 33 páginas del árbitro Fredric Horowitz. Horowitz, quien técnicamente dirigió un panel de tres hombres que incluía a un representante de MLB y de la unión, acortó la pena a 162 juegos más toda la postemporada de 2014.

"Mientras el largo de la suspensión puede ser sin precedente para un jugador de MLB, también es la falta de conducta que cometió", escribió Horowitz. En su demanda, Rodríguez reclamó que la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas "renunció completamente a la responsabilidad con el señor Rodríguez de proteger sus derechos" y "esta inacción de MLBPA creó un clima en el que MLB se sentía libre de pisotear" los derechos de confidencialidad de Rodríguez.

Rodríguez pidió a la corte que encuentre que MLB violó sus acuerdos con la unión, y que la unión inclumplió su función de representarlo a él, y que revoque la decisión de Horowitz.

El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana admitió hace cinco años que usó drogas para alterar el rendimiento cuando estaba en Texas de 2001-03 pero ha negado utilizarlos desde entonces.

La investigación de MLB a Biogenesis of America, una clínica contra el envejecimiento de Florida, fue provocada luego de la publicación de documentos en enero por el Miami New Times. Anthony Bosch, el director de la clínica, acordó en junio cooperar con la investigación de MLB, y los abogados de Rodríguez atacaron su credibilidad debido a ese acuerdo, que incluía reembolso de los costos de abogados y seguridad.

"Los beneficios acortados con Bosch bajo el acuerdo no implicó incentivos que se consideren inadecuados", escribió Horowitz. Horowitz concluyó que Rodríguez usó testosterona, hormonas de crecimiento humano y otra sustancia entre 2010, 2011 and 2012 en violación al acuerdo conjunto de dopaje del béisbol.

"La evidencia directa de esas violaciones fue suplida por el testimonio de Anthony Bosch y corroborada con extractos de la libreta de notas de Bosch, mensajes de textos intercambiados entre Bosch y Rodríguez e inferencias razonables que salieron de todo el récord de evidencia", escribió Horowitz.

Horowitz dijo que Rodríguez fue presentado a Bosch por el primo de A-Rod, Yuri Sucart, quien conocía a Bosch a través de Jorge 'Oggi' Velázquez. El árbitro concluyó que MLB fue justificada en citar violaciones al acuerdo de negociación colectivo porque Rodríguez "jugó un rol activo en inducir a Bosch en inducir a Bosch en hacer su propia negación el 29 de enero e "intentar inducir a Bosch a firmar una declaración jurada el 31 de mayo" diciendo que nunca suplió al jugador.

Rodríguez no testificó en el interrogatorio,retirándose luego de que Horowitz rehusó a ordenar que Selig testificara. Al determinar el largo de la pena, Horowitz citó una decisión en una querella que involucró a Neifi Pérez en la que el árbitro Shylam Das resolvió "usos separados son motivos para penas separadas".

Dijo que bajo el sistema de disciplina por resultados positivos, Rodríguez podría ser penalizado por al menos 150 juegos por tres violaciones de 50 juegos. Pero pensó que la sanción inicial de Selig fue muy severa. "Una suspensión de una temporada satisfice las estructuras de justa causa como adecuado para la severidad de la violación", escribió.

Horowitz rechazó el argumento de Rodríguez de que la ausencia de resultados positivos era prueba de inocencia. "Es reconocido que Rodríguez pasó 11 pruebas de drogas administradas por MLB de 2010 a 2012. La afirmación de que Rodríguez hubiese fracasado en esas pruebas si hubiese consumido esas sustancias no es convincente.

Aun con lo avanzado que es el programa de MLB, ningún programa de dopaje va a agarrar a cada jugador", escribió Horowitz. En la nota de disciplina de Selig a Rodríguez el 5 de agosto, el dijo que MLB está investigando activamente alegaciones que él recibió sustancias prohibidas en 2009 del doctor Anthony Galea, quien se declaró culpable en 2011 de un cargo federal de traer drogas sin aprobar a Estados Unidos desde Canadá. / AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]