Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Serena Williams Deportista del Año de AP por tercera vez

Publicado el

serena williams

A Serena Williams le encanta dejar algo muy en claro: ella nunca está satisfecha, sin importar la cantidad de torneos y partidos que gane. Motivada como nunca, la tenista estadounidense ganó casi todo en el 2013. Tuvo marca de 78-4, conquistó 11 títulos, incluyendo el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos, para sumar 17 trofeos de Grand Slam. Hiló una racha de 34 triunfos. Obtuvo más de 12 millones de dólares en premios, un récord para el tenis de mujeres.

En febrero, se convirtió en la jugadora de mayor edad que llega al primer puesto del ranking, un sitial que no abandonó. Gracias a todo eso, Williams fue galardonada como la deportista del año de The Associated Pres.

Es la tercera ocasión que Williams recibe el premio de la AP (2002, 2009), y sólo otras dos mujeres la superan en la lista del premio que la agencia de noticias otorga desde 1931. "Cada vez que pierdo, me da más motivación, me da una meta para seguir trabajando", dijo Williams a la AP en una entrevista poco antes del comienzo del US Open. "No me duermo en los laureles, y sé que tengo que trabajar más duro, y tengo que hacerlo mejor, y quiero hacerlo mejor, o sino no estaría jugando este deporte".

Williams recibió 55 de los 96 votos, mientras que la basquetbolista universitaria Brittney Griner terminó segunda con 14. La nadadora Missy Franklin quedó tercera con 10.

 

serena williams

El jueves se anunciará el ganador del premio al deportista hombre del año. Williams, quien cumplió 32 años en septiembre, tuvo una de las mejores temporadas en el tenis de mujeres en la historia.

Según datos de la WTA: —Su porcentaje de partidos ganados de 95,1% fue el mejor desde el 97,7% de Steffi Graf en 1989 —Sus 11 títulos fueron la mayor cifra desde los 12 de Martina Hingis en 1997 —Su racha ganadora fue la más larga desde los 35 al hilo que ganó su hermana Venus en 2000.

"Ella sigue siendo una inspiración para el tenis estadounidense", comentó Gordon Smith, director ejecutivo de la federación estadounidense de tenis, que organiza el US Open. "¿El año que tuvo? Inolvidable".

Willilams también quedó a un título de Grand Slam de los 18 que tienen Martina Navratilova y Chris Evert. El récord es 24. Evert es una de las dos mujeres que ha ganado el premio de AP más veces que Williams, al hacerlo cuatro veces entre 1974-80. Babe Didrikson lo hizo en seis ocasiones, una por pista y campo en 1932, y cinco por golf entre 1945-54. / AP.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]