Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

NFL: Broncos, Patriots y Bengals ganan titulo de división; Panthers se clasifican

Publicado el

i

La decimosexta y penúltima semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dejó a los Broncos de Denver, Patriots de Nueva Inglaterra y Bengals de Cincinnati como campeones de sus respectivas divisiones, mientras que los Panthers de Carolina consiguieron un pase a la competición de la fase final.

El mariscal de campo Peyton Manning impuso marca de envíos de touchdown en una temporada en la NFL, al llegar a los 51, y los Broncos ganaron el título de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) al vencer a domicilio 13-37 a los Texans de Houston.

Manning completó 32 de 51 pases para 400 yardas, logró cuatro envíos de touchdown, incluyendo tres en el último cuarto, y superó los 50 que en una temporada 2007 logró Tom Brady con los Patriots. El defensivo Logan Ryan interceptó dos pases, LeGarrette Blount anotó dos veces y los Patriots ganaron a domicilio 7-41 a los Ravens de Baltimore, campeones del Super Bowl, que vieron rota una racha de cuatro triunfos y pusieron en peligro su pase a las eliminatorias.

Los Patriots (11-4) habían asegurado su quinto título seguido de la División Este de la AFC cuando los Dolphins de Miami perdieron 0-19 contra los Bills de Buffalo. Para el entrenador en jefe del equipo de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, es el undécimo título de división, que le permite empatar a Don Shula, exresponsable de los Dolphins, con más títulos ganados desde 1970.

La derrota elimina a los Ravens (8-7) de la contienda por la División Norte de la AFC y están empatados con los Dolphins y los Chargers de San Diego por un pase a la fase final.

El jugador de línea Vincent Rey regresó 25 yardas una interceptación hasta la zona de anotación, el mariscal de campo Andy Dalton hizo cuatro envíos de touchdown y los Bengals ganaron el título de división al vencer 42-14 a los Vikings de Minnesota. Los Bengals (10-5) permanecen perfectos en su campo Paul Brown Stadium, en Cincinnati, y con la combinación de la derrota de los Ravens son nuevos campeones de la División Norte de la AFC.

El mariscal de campo Cam Newton encontró con pase de 14 yardas de touchdown a su receptor Domenik Hixon cuando restaban 23 segundos para el final y los Panthers de Carolina se clasificaron para las finales de la NFL al vencer 17-13 a los Saints de Nueva Orleans.

Para los Panthers (11-4), que sumaron dos triunfos seguidos, es su primer viaje a las finales desde el 2008 y pueden ganar el título de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC) y descansar la primera ronda si el próximo domingo ganan a los Falcons de Atlanta.

Los Saints (10-5) sumaron dos derrotas seguidas y siguen sin clasificarse después de que los Cardinals de Arizona (10-5) ganaron a domicilio 10-17 a los Seahawks de Seattle (12-3) y dieron la sorpresa de la jornada. El mariscal de campo Nick Foles lanzó dos pases de touchdown, el corredor LeSean McCoy anotó dos veces y los Eagles de Filadelfia vencieron 54-11 a los Bears de Chicago, en duelo de líderes de división.

Los Eagles (9-6) deben empatar o derrotar a los Cowboys de Dallas (8-7) el domingo si quieren ganar la División Este de la NFC, después que el equipo tejano ganó a domicilio 23-24 a los Redskins de Washington, gracias a un último pase de anotación del mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo. Los Bears (8-7) necesitaban ganar si querían el título de la división Norte de la NFC y asegurar el tercer lugar, por lo que la próxima semana tendrán que empatar o vencer a los Packers de Green Bay (7-7-1), que perdieron en su campo por 31-38 ante los Steelers de Pittsburgh.

El mariscal de campo Andrew Luck consiguió 241 yardas por aire y una anotación, el corredor Donald Brown logró 51 por tierra y otro touchdown que ayudaron a los Colts (105) a ganar a domicilio 7-23 a los Chiefs de Kansas City (11-4), en anticipo de lo que podría ser la primera ronda de la fase final dentro de la AFC en el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis. Philip Rivers lanzó pase de touchdown de cuatro yardas a Keenan Allen y marcó la diferencia definitiva de los Chargers de San Diego (8-7), que vencieron 26-13 a los Raiders de Oakland, y mantienen sus esperanzas de estar en la fase final.

El pateador Dan Carpenter anotó cuatro goles de campo y los Bills de Buffalo vencieron 19-0 a los Dolphins (8-7), que rompieron racha de tres victorias seguidas y pusieron en peligro la clasificación.

El también pateador Josh Brown anotó gol de campo de 45 yardas en el tiempo extra y llevó a los Giants de Nueva York a una victoria por 20-23 sobre los Lions de Detroit, que quedaron eliminados de la contienda por un pase a las finales.

Los Lions (7-8) sumaron su tercera derrota consecutiva y la quinta derrota en los últimos seis partidos, con lo que quedaron eliminados de la fase final. Otros resultados de equipos ya eliminados: San Luis ganó 23-13 a Tampa Bay, New York Jets 24-13 a Cleveland y Tennessee 20-16 a Jacksonville. / EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]