Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Mark Cuban: NBA dio un paso en falso con las nuevas camisetas

Publicado el

nba_g_nba-jersey_mb_300x200

El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, criticó hoy como un paso en falso la innovación que la NBA introdujo en los uniformes de los 10 equipos que compitieron en la jornada clásica del Día de Navidad, y dijo que las camisetas de manga corta pegadas al cuerpo se parecen a las de la lucha libre. "No tengo ninguna duda que la NBA ha dado un importante paso en falso en cuanto a la moda de las camisetas de manga corta", señaló Cuban.

Añadió que "los jugadores el Día de Navidad se parecían a los luchadores de un equipo colegial de lucha libre". Cuban, antes deL partido que su equipo disputa la noche de este jueves ante los Spurs de San Antonio, evitó la diplomacia y dijo que odiaba las camisetas coleccionables que vistieron estrellas como el alero LeBron James, Dwyane Wade, el español Pau Gasol, el alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook, entre otras estrellas.

"Sólo pensé que las mismas hizo que nuestros chicos se pareciesen más a un equipo de lucha libre de la escuela secundaria o de la universidad", reiteró Cuban, aunque también dijo que entendía la filosofía de la NBA de tratar de vender camisetas que a determinados aficionados les gustan más que las tradicionales.

El rechazo de Cuban de la decisión de la NBA sobre la camisetas de manga corta no es que cuestione su intención de comercializarlas y venderlas sino que se las haga poner a las estrellas. "Sólo que no creo que es necesario que estrellas como James y Durant tengan que ponérselas en la acción del juego con el objetivo de venderlas", argumentó el dueño de los Mavericks.

De hecho, James, considerado el mejor jugador de la NBA, es el profesional de la Liga de Baloncesto de EE.UU. que más camisetas vende en todo el mundo. "Yo podría haber pensado en mejores formas de vender (las camisetas de manga corta) y hay un montón de maneras diferentes que se puede conseguir con la ropa de sport", comentó Cuban.

"Creo que nos hubiera ido mejor si las personas las pueden utilizar de manera casual, los instructores y todos los que quieran mostrarlas en el gimnasio", señaló. El dueño de los Mavericks no cree que los jóvenes de las escuelas de 16 años tengan interés en utilizar ropa ceñida como se hace en los deportes de la gimnasia y en la lucha libre. "Tal vez voy a estar equivocado y se van a vender de manera frenética en China", comentó.

Cuban vivió una experiencia en la temporada 2003-2004, cuando les colocó a los jugadores de los Mavericks unas camisetas de color plata brillante que se veían marrón cuando se mojaban con el sudor durante el primer partido de competición y nunca más las usaron. "Se veían como bolsas de basura mojada", admitió Cuban. "Pero después de un partido se vendieron todas en el mercado", subrayó el dueño de los Mavericks. / EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]