Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Boxing Day es una tradición para los británicos

Publicado el

2010_12_26_JbUW2mMhwMvhFtnIkuKjY5

Gradas llenas, moneda al aire y balón en juego, todo en plenas vacaciones de navidad. Desde que la Football League inglesa arrancase en 1888, la abundacia de partidos en la conmemoración del "Boxing Day", el 26 de diciembre, es uno de los elementos más llamativos de la Premier.

El origen del “día de las cajas” está relacionado con una historia medieval. Por aquel entonces las clases altas celebraban grandes cenas el día de Navidad y los sirvientes pasaban esa fecha trabajando para ellas.

El día después de navidad los nobles agradecían a los siervos sus labores. Les regalaban cajas con víveres y ropa, además les daban el día libre. El 26 de diciembre, mientras la nobleza celebraba la tradicional caza del zorro, las clases bajas acudían o participaban en competiciones deportivas.

Hoy son los niños los que disfrutan de las cajas de los regalos y abolida la caza del zorro, el fútbol se ha instaurado como un acontecimiento principal de la navidad inglesa. La jornada del "Boxing Day" está entendida como una jornada de asistencia a los estadios y se juega en horario unificado.

En 35 partidos de las cuatro primeras categorías comienza a rodar a las 16.00 de la tarde. Solo siete encuentros se saldrán de ese horario, por motivos de emisión televisiva.

El Boxing Day marca el comienzo de unas navidades cargadas de fútbol en Inglaterra. En siete días se disputarán tres jornadas, habrá fútbol en los estadios de la Premier el 26, 29 y 30 de diciembre, además del 1 y 2 de enero.

En el resto de ligas británicas también se disputó una jornada completa de fúbol el 26 de diciembre. En Irlanda del Norte los 12 equipos de la primera categoría empezaron sus partidos a las cuatro de la tarde. También en Escocia a esa hora se disputaron buena parte de la jornada, solo los partidos de Dundee United y el del Celtic se celebraron a otra hora.

En Gales sí que comenzaron todos los partidos a la misma hora, pero en el caso de la Welsh Premier League los encuentros se disputaron media hora antes de que comienzaron los del resto del ligas, a las 15.30.

El Boxing Day además de un evento deportivo, también es un día festivo. En las regiones británicas se ha convertido en las últimas décadas en una popular jornada de compras en los grandes almacenes del país.

Víctor Gil/lainformacion

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]