Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Uruguay saca el pasaje a Brasil, vence a Jordania 5-0

Publicado el

festejo-uruguay-jordania_293445

 

Uruguay prácticamente sacó pasaje para el Mundial de Brasil 2014 al conseguir una goleada ante Jordania por 5-0 como visitante. No fue un partido espectacular de los dirigidos por el Maestro Tabárez, pero supieron aprovechar los espacios que le brindó sobre todo, la defensa rival.

Uruguay comenzó muy nervioso y ansioso, y eso conspiró contra sus posibilidades. Los jordanos intentaron sorprender de entrada con tiros de media y larga distancia, pero Martín Silva siempre respondió bien.

El primero que se lo perdió fue Luis Suárez a los 4 minutos luego de un gran desborde del Cebolla Rodríguez por izquierda. El jugador de Liverpool, de todas maneras, fue uno de los que más peligró generó. A los 18 minutos, Martín Silva debió extremarse para salvar su arco luego de una muy buena llegada de Alsaify cuando todavía estaban 0-0.

Pero para tranquilidad de los celestes, llegó una gran maniobra de Christian Stuani por derecha que le puso el balón en la cabeza a Cavani. El cabezazo dio rebote en el arquero Shatnawi y Maximiliano Pereira facturó el 1-0.

A partir de allí, Uruguay jugó como cada vez que anota en esta clase de compromisos cuando es visitante: se limitó a esperar en su cancha y a jugar de contragolpe, aunque por momentos, Egidio Arévalo Ríos quedó muy solo en la contención. Nicolás Lodeiro ayudó mucho porque se prodigó no solo en marca sino también en ataque, pero de todas formas, los jordanos tuvieron un par de llegadas más, aunque en estas oportunidades, fueron intrascendentes. El 2-0 llegó luego de un lateral y un notable pase de Lodeiro para la llegada de Stuani.

Fue a los 41 minutos, en el momento justo para que Uruguay se fuera mucho más tranquilo al vestuario para preparar la segunda mitad. En el complemento, los primeros 15 minutos fueron del rival que se hizo de la pelota y llegó con peligro en un par de oportunidades. No obstante, carecía de profundidad como para complicar en demasía.

El técnico egipcio de los jordanos, apeló a las variantes bastante temprano ya que no veía cómo entrarle a la zaga uruguaya y, sobre todo, pensando que estaban 2-0 abajo. Pero la practicidad de Uruguay y su oportunismo estaban clarísimos y así llegó el tercero en el primer remate uruguayo del complemento.

Fue tras un pase atrás de Cavani que Lodeiro mandó guardar. Las variantes que planteó Tabárez –Palito Pereira por un Lodeiro cansado, y Gastón Ramírez por Stuani- le dieron mayor posesión de pelota a los celestes, ya que el planteamiento seguía siendo muy ofensivo. Egidio seguía como volante de marca y pasó Cebolla Rodríguez a la derecha con Gastón y Palito volanteando. Entonces llegó lo mejor de Uruguay en el complemento. Sin pasar ya sofocones en el fondo, los celestes comenzaron a mandar sobre la pelota y a llegar con criterio al arco rival. Así fue como llegó el cuarto tanto.

Un desborde de Palito Pereira por izquierda dejó solo al Cebolla, quien le pegó un gran zurdazo para poner el tanteador 4-0. Cuando ya no quedaba nada y en los minutos de adición llegó la frutilla en la torta con el quinto.

Un golazo de Edinson Cavani de tiro libre colgando el balón de un ángulo. Uruguay sacó más que medio pasaje para el Mundial de Brasil 2014. Lo consiguió de visitante en Amán. Solo se espera el trámite de jugar el miércoles 20 en el Centenario para que todo el pueblo futbolero de los uruguayos festeje oficialmente.

Jordania 0-Uruguay 5

Cancha: Estadio Internacional de Amán

Juez: S. Moen (Noruega)

Jordania: Ahmed Nawwas; Anas Bani Yaseen, Mohammad Alí, Oday Zahran Mohammad, Al Dumeiri; Hassan Abdel Fattah, Saeed Al Murjan, Khalil Baniateyah, Shadi Abu Hashhash; Ahmad Hayel y Mosab Al Laba DT: Hosam Hassam.

Uruguay: Martín Silva; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Cristhian Stuani, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Goles: 21' M. Pereira (U), 41' Stuani (U), 69’ Lodeiro (U), 77’ C. Rodríguez (U) y 90+1’ Cavani (U)

CAMBIOS EN JORDANIA: 52’ Thaer Bawab x Oday Zahram, 58’ Musab Al Lahham x Al Saify y 64’ Bani Khaled x Bani Ateyah CAMBIOS

EN URUGUAY: 69’ Álvaro Pereira x Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez x Cristhian Stuani y 80’ Diego Forlán x Luis Suárez AMARILLAS: Al Lahham (J), Alsaify (J), Al Murjan (J)

(El observador)

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]