Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Tablas entre Carlsen y Anand en Mundial de ajedrez

Publicado el

 

Viswanathan Anand (R) plays against Norway's Magnus Carlsen in the Norway Chess 2013 tournament in Sandnes near Stavanger May 9, 2013 in this photo provided by NTB Scanpix Photo. REUTERS/Kent Skibstad/NTB Scanpix

 

Nueva Delhi, El indio Viswanathan Anand y el noruego Magnus Carlsen firmaron tablas nuevamente hoy en la tercera partida del Mundial de ajedrez, que se disputa en Chennai, ciudad natal del defensor del título.

Carlsen, líder del ranking mundial con dos mil 870 puntos Elo, jugó con piezas blancas y planteó un ataque Indio de Rey o Barcza System, en la más intensa de las tres partidas jugadas hasta el momento.

El indio (dos mil 775) sacó a relucir su experiencia y después de un intercambio de piezas la partida llegó a un final equilibrado en 51 movimientos con rey y alfiles de distinto color para acordar el tercer empate en la serie. Mañana se disputará el cuarto enfrentamiento en busca de una victoria que rompa el abrazo a 1,5 puntos entre ambos.

Anand, de 43 años, defiende su corona por cuarta vez consecutiva, esta vez frente a un adversario de 22 años, considerado el número uno mundial. El "Tigre de Madrás", como se le conoce al indio por el lugar de su nacimiento, reina sin concesión en el mundo del ajedrez desde 2007, y fue laureado por quinta vez el año pasado en Moscú luego de vencer al israelí Boris Gelfand.

Hace unos días el gran maestro ruso Vladimir Kramnik, quien perdió contra Anand en 2008 en la confrontación por el título, consideró que este tendrá problemas para mantener la corona. Carlsen tiene mucha más energía dado que todavía no ha sido campeón, señaló Kramnik al diario The Times of India.

El Mundial se disputa a un ritmo de dos partidas y un día de asueto y ganará el primero que obtenga 6,5 puntos, pero en caso de que haya un empate al cabo de las 12 partidas, se disputará una muerte súbita el 28 de noviembre.

Este Campeonato Mundial entrega un premio económico de un millón de euros netos (1,3 millones de dólares), de los que el 60 por ciento se los embolsa el ganador, aunque si el título se decide por muerte súbita los porcentajes variarán un poco (55-45). (PL)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]