Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

San Antonio Spurs interesado en tres niños descalzos

Publicado el

desca

 

Sergio Zuñiga, entrenador en jefe de la Academia de Baloncesto Indígena de México, adelantó que tres de los niños triquis están bajo la lupa de los Spurs de San Antonio de la NBA.

Leonardo Martínez de Jesús, Braulio Merino González y Quirino Merino Salvador serán los niños que viajen este diciembre a Estados Unidos para probarse y, de esa manera, iniciar una nueva aventura escolar y deportiva con la franquicia de los Spurs.

Por otro lado, Zuñiga, informó que la NBA ofrecerá un curso de desarrollo a cuatro entrenadores, quienes deberán transmitir sus conocimientos a las comunidades indígenas de Oaxaca.

De este modo, los populares niños triquis regresan a la actividad a partir del 14 de diciembre, para disputar la primera Copa Oaxaqueña en territorio estadounidense.

Los niños triquis distinguen porque varios de sus integrantes suelen jugar descalzos en una muestra no de extravagancia sino de la situación de pobreza y marginación que viven en sus comunidades.

Por El Universal / GDA

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]