Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

República Checa aventaja 2-1 a Serbia en final de Copa Davis

Publicado el

a98e7d0da3764926430f6a706700c57c

 

República Checa quedó a un punto de revalidar su corona de la Copa Davis al ganar el duelo de dobles y sacar ventaja de 2-1 sobre Serbia en la final.

Tomas Berdych y Radek Stepanek derrotaron 6-2, 6-4, 7-6 (4) a Nenad Zimonjic e Ilija Bozoljac en la cancha bajo techo de la Arena Belgrado.

La pareja checa ha ganado 14 de sus 15 partidos en dobles en la Davis. Novak Djokovic, segundo del ranking mundial y primera raqueta de Serbia, enfrenta el domingo a Berdych en el tercer partido de sencillos.

Stepanek choca con Dusan Lajovic, 117 de la clasificación de la ATP, en el último encuentro. Djokovic, ganador de sus 23 últimos desafíos, venció el viernes a Stepanek, y Berdych doblegó a Lajovic. "Nuestros muchachos hicieron lo mejor posible", comentó el capitán de Serbia, Bogdan Obradovic. "Pero ya estuvimos en situaciones similares en el pasado".

Serbia remontó una desventaja de 2-1 cuando ganó su único título de la Davis en la final de 2010 ante Francia, en el mismo escenario. Los serbios estuvieron en la misma situación en las semifinales contra Francia.

Sin embargo, los protagonistas de esas remontadas no estarán en la cancha. Viktor Troicki, quien ganó el punto decisivo en la final de 2010, está suspendido por un caso de dopaje, y Janko Tipsarevic, quien aseguró la victoria ante Canadá, está lesionado. Obradovic indicó que no está seguro si Lajovic jugará el quinto partido.

Hoy sábado, los checos quebraron el saque de Zimonjic al comienzo de los dos primeros set. Zimonjic dejó una volea en la red en el segundo set, para dar a los campeones una cómoda ventaja.

Stepanek, por su parte, jugó casi impecable. Levantó el único punto de quiebre con el marcador 2-3 en el tercer set con un buen drop shot, y finalmente bajó el telón con un case. "Fueron mejores que nosotros en todos los aspectos", concedió Zimonjic.

"Tuvimos una pequeña oportunidad en el tercero, pero esa fue la única. Ellos controlaron el partido de principio a fin". República Checa disputa su tercera final en cinco años. (AP)

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]