Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

NFL: 10 cosas que no sabías del Juego de Thanksgiving

Publicado el

Romo-dez-thanksgiving

El juego de Día de Acción de Gracias es toda una tradición en la NFL. Aquí te presentamos 10 datos curiosos que no sabías de la historia de este encuentro.

1. Los equipos que inventaron la tradición de jugar en Día de Acción de Gracias fueron los de la Universidad de Yale y Princeton en 1876.

2. El primer juego profesional de futbol americano que se realizó en Día de Acción de Gracias fue el del 24 de noviembre de 1892, cuando los Hawks de Lehigh Mountain vencieron 21-0 al Athletic Club de Pittsburgh.

3. En el partido de Acción de Gracias de 1929, el fullback Ernie Nevers, de los Cardenales de Chicago, se convirtió en el único jugador de la historia que ha conseguido 40 puntos en un partido. Logró seis touchdowns y cuatro puntos extra en la victoria de 40-0 sobre los Osos de Chicago.

4. De 1941 a 1944 se suspendieron los partidos de "Thanksgiving" debido a la Segunda Guerra Mundial

5. Tradicionalmente en la NFL sólo se jugaban dos partidos de esta índole en Detroit y Dallas como anfitriones, pero a partir de 2006 se agregó un juego más por la noche sin que los equipos estén predeterminados.

 

Emitt-Smith

6. Para el juego de hoy ante los Raiders, los Vaqueros de Dallas no podrán utilizar sus tradicionales uniformes "retro" debido a las nuevas reglas de seguridad de la NFL, misma que indica que en cuanto un jugador tenga un casco que le ajuste adecuadamente, es el mismo que deberá emplear el resto de la campaña, y como los Cowboys emplean un casco blanco con el uniforme alternativo decidieron mejor emplear los atuendos convencionales.

7. La última ocasión en que un juego de Acción de Gracias se definió en tiempo extra fue en 1998, con el triunfo de los Leones 19-16 sobre los Acereros, tras un polémico volado en el que el árbitro dijo no haber escuchado la petición del capitán de Pittsburgh, Jerome Bettis, quien eligió la posesión del ovoide, pero el silbante escuchó que le cedían el regreso de kickoff a Detroit.

8. Carolina y Jacksonville son los únicos dos equipos en activo de la NFL que no han tenido un partido de "Thanksgiving".

 

Leones.png

9. El jugador que ha ganado más veces el MVP del Día de Acción de Gracias es el ex corredor de los Vaqueros de Dallas, Emmitt Smith, quien lo consiguió cinco veces (1990, 1992, 1994, 1996 y 2002).

10. El equipo que más partidos de "Thanksgiving" ha disputado es Leones de Detroit, que han disputado 72 (hoy será el 73).

Por Marco Sotelo

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]