Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Nadal empezará con 770 puntos de ventaja sobre Djokovic el 2014

Publicado el

Rafael Nadal

El serbio Novak Djokovic recortó 150 puntos al número uno mundial, el español Rafael Nadal, por su participación en la final de la Copa Davis que el equipo de su país acabó perdiendo contra la República Checa.

La ventaja definitiva con la que Nadal termina 2013 es de 770 puntos sobre Djokovic, mientras que el checo Tomas Berdych no ve alterada ni su puntuación ni su séptima plaza.

Acaba así oficialmente la temporada de tenis y los jugadores se van de vacaciones pensando en el duro reto que les espera para el año 2014, donde la lucha por el número uno va a estar disputadísima.

La primera parte de la temporada hasta finales de febrero, favorece a Nadal puesto que el jugador mallorquín no disputó ningún torneo en los dos primeros meses del año.

Entre ellos, el Open de Australia, donde una buena participación dispararía su ventaja con Djokovic, que defiende 2.000 puntos por su victoria el año pasado, y donde Nadal no defiende absolutamente nada.

Después vendrá la temporada más complicada para el español donde defenderá muchísimos puntos. Entre marzo y junio, Nadal lo ganó casi todo, y ahí es probable que el serbio le aceche en la clasificación.

El de Manacor defiende título de Indian Wells, primer Masters 1.000 del año, aunque no defiende nada en Miami porque no lo jugó. Después empieza la temporada de tierra, donde ganó Roma y Madrid, e hizo final en Montecarlo, donde perdió con Djokovic.

En Roland Garros tampoco sumará nada después de ganarlo por octava vez en 2013, y donde Djokovic que hizo semifinales tendrá la oportunidad de sumar de nuevo. Sin embargo después llega Wimbledon, donde el tenista mallorquín no defiende ningún punto después de caer en primera ronda este año.

Será una buena oportunidad para consolidar el número uno e intentar llevarse por tercera vez el torneo más prestigioso del mundo. Ahí Djokovic defiende la final que perdió ante el escocés Andy Murray. Y después llegará la tercera parte de la temporada donde todo estará muy igualado. Rafa tendrá que realizar un buen fin de temporada si quiere mantener el número uno, ya que ganó dos Masters 1.000 (Toronto y Cincinnati) y el US OPEN, donde Djokovic defiende final.

El último tramo favorece algo al español, puesto que el serbio ganó Pekín, los dos Masters 1.000 de Paris y Shanghai y el torneo de Maestros. Las espadas estarán por todo lo alto.

- Clasificación a final de temporada:

.1. Rafael Nadal (ESP) 13.030 puntos

.2. Novak Djokovic (SRB) 12.260

.3. David Ferrer (ESP) 5.800

.4. Andy Murray (GBR) 5.790

.5. Juan Martin del Potro (ARG) 5.255

.6. Roger Federer (SUI) 4.205

.7. Tomas Berdych (CZE) 4.180

.8. Stanislas Wawrinka (SUI) 3.730

.9. Richard Gasquet (FRA) 3.300

.10. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.065

(lainformacion)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]