Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Mellizos de Minnesota apuestan en grande con Ricky Nolasco

Publicado el

mlb_u_nolasco_gb1_576

 

Los Mellizos de Minnesota entraron a la temporada muerta desesperados por conseguir abridores en el mercado de agentes libres, y aparentemente, han tenido una buena arrancada.

El abridor derecho Ricky Nolasco y los Mellizos han llegado a un acuerdo, según confirmaron fuentes en el béisbol. en un contrato de cuatro años y $49 millones.

Ese es un precio bastante alto para los Mellizos, quienes históricamente han estado reacios a otorgar contratos grandes.

Antes del contrato de Nolasco, lo más que los Mellizos habían gastado en un agente libre fueron los tres años y $21 millones que le pagaron a Josh Willingham en el 2011.

Pero su necesidad de reforzar la rotación de abridores era grande y Nolasco estaba considerado como uno de los mejores abridores en un mercado flaco en lanzadores.

Ha otorgado apenas 2.1 bases por bolas por cada nueva entradas en su carrera, lo que lo convierte en una pieza perfecta para los Mellizos, quienes están en busca de mejor control de sus brazos.

Nolasco, de 30 años, tiene marca de 89-75 con un promedio de efectividad de 4.37 en ocho temporadas con los Marlins de Miami y los Dodgers de Los Ángeles.

Los Dodgers lo habían adquirido en un cambio en julio y Nolasco respondió con marca de 8-3 y efectividad de 3.52 en la segunda mitad de la temporada.

Se había reportado que Nolasco estaba en busca de un contrato similar a los $52 millones y cuatro años que Edwin Jackson recibió de los Cachorros de Chicago el año pasado. Nolasco ha lanzado por lo menos 185 entradas en cinco de las últimas seis temporadas e inmediatamente será la piedra angular de una rotación que fue la peor la temporada pasada en las Grandes Ligas.

Los Mellizos han perdido por lo menos 96 partidos en cada una de las últimas tres temporadas, gracias en gran parte a lo que ha sido una desastrosa rotación.

El año pasado, los abridores tuvieron efectividad de 5.26. Solo dos abridores tuvieron una efectividad por debajo de 5.00 siendo el 3.83 de Samuel Deduno el mejor de la rotación seguido por Kevin Correia y su 4.18.

Se reporta que los Mellizos también están en la caza por el ex lanzador de los Yankees de Nueva York Phil Hughes y se presume que ahora que ya firmaron a Nolasco, esa se convierta en su prioridad. Los Mellizos también han inquirido sobre Bronson Arroyo mientras otras opciones viables podrían ser Matt Garza y Mike Pelfrey.

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]