Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Luz de la calle y obscuridad de la casa

Publicado el

JON JAY

                                                                        Jon Jay

 

Por José Pepe Campos “Chambi” / Especial para Pasion Magazine

 

Existe en nuestra ciudad de Miami una enfermedad a la que he bautizado con el nombre de, “Luz de la calle y obscuridad de la casa”, con el atleta local.

Con la excepción de los peloteros locales que juegan para los Marlins y los boxeadores cubanos, los deportistas del patio son ignorados en su casi totalidad por la prensa en español.

Si un beisbolista cubano simplemente se rumora que va a escapar de la isla, inmediatamente la prensa escrita comienza las alabanzas de este, los medios de radio y televisión toman la noticia como un incidente histórico.

Desde ese instante todo movimiento y actividad del individuo, (quien lo firmará, que viste, que come), es documentado diariamente.

Mientras todo esto ocurre, los atletas locales que en la mayoría de los casos son superiores, pero más importante, sus trayectorias están documentadas y comprobadas, languidecen en el anonimato y los amantes del deporte básicamente ni siquiera se enteran.

Me pregunto. ¿Desconoce la prensa local de estos u otros deportistas o sencillamente los ignoran?

Cuando fue la última vez que se publicó un trabajo sobre Jon Jay el jardinero central de Los Cardenales de San Luis y el cual ganó una Serie Mundial y que año tras año es uno de los mejores defensivamente en su posición.

Alguien ha visto alguna entrevista a Eric Hosmer, la primera base de los Reales de Kansas City quién es uno de los mejores peloteros jóvenes en las Grandes Ligas. Estoy seguro que la mayoría de la fanaticada desconoce que estos atletas a pesar de sus apellidos son cubano-americanos.

 

images

                                                                     Eric Hosmer

 

Tenemos una esperanza a ganar medalla en las Olimpiadas de Invierno de Sochi, Rusia en el 2014 en la persona de Eddie Álvarez y ¿alguien lo conoce?. Bochornoso no darle cobertura a este atleta que a pesar de haber nacido, criado y crecido en Miami, es uno de los corredores más rápido del mundo en patines sobre hielo.  

 

eddie alvarez

                                                                Eddie “The Jet”  Álvarez

Sabía usted que el único hispano en ser director técnico de un equipo de baloncesto colegial de primera división es un cubano-americano de Miami llamado Frank Martin, el cual fue una leyenda a nivel de baloncesto de High School.

 

Frank Martin                                                            

                                                                     Frank Martin

 

Al igual que estos casos puedo mencionar decenas de muchos más. Me molesta que viviendo en una de las áreas más fértiles del país en lo que se refiere al deporte, exista tan poca información. Creo que es tiempo de parar de concentrarnos tanto en lo que sucede en otros lugares y comenzar a ofrecer más cobertura a los nuestros.

Noticias Relacionadas:

One thought on “Luz de la calle y obscuridad de la casa

  1. Todos esos atletas no son cubanos de nacimiento, por tanto no pueden considerarse como tal. Para un ejemplo. Mi hijo nacio en Miami de padre cubano y madre nicaraguense. Podemos decir q es cubano-americano y nos olvidamos d la madre? Mi hijo es estadounidense d padres hispanos al igual q Jon Jay y compañia. Mi humilde opinion.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]