Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Jonathan Martin se reunirá con investigador de NFL

Publicado el

 

jonathan-martin

DAVIE, Florida, — El tackle de los Dolphins, Jonathan Martin, se reunirá la próxima semana en Los Angeles con un investigador de la NFL para hablar sobre las acusaciones relacionadas con el escándalo de hostigamiento en el equipo, dijo hoy una persona con conocimiento de la situación.

La persona confirmó la reunión a la AP bajo la condición de permanecer anónima, porque la liga y el equipo no han anunciado los detalles de la pesquisa.

Martin se reunirá con Ted Wells, un socio de un bufete de abogados de Nueva York con experiencia en casos deportivos. Wells fue nombrado el miércoles por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, para investigar posibles faltas de conducta en las instalaciones de los Dolphins, y preparar un informe que será divulgado al público.

El guard de los Dolphins, Richie Incognito, fue suspendido por las acusaciones de Martin, quien está con su familia en California para recibir tratamiento por problemas emocionales. Wells investiga si Incognito hostigó o abusó de Martin, y si sus compañeros y la organización lidiaron mal con el problema.

Incognito ha sido considerado desde hace tiempo como uno de los jugadores más sucios en la NFL, y ha tenido problemas con la ley. El jueves se conoció un reporte policial que dijo que una voluntaria en un torneo caritativo de golf de los Dolphins en mayo del 2012 se quejó de que Incognito la había hostigado.

De acuerdo con el reporte presentado en Aventura, un suburbio de Miami, la mujer dijo que Incognito la tocó inapropiadamente con su palo de golf, se le acercó como si estuviesen bailando y seguidamente le arrojó agua al rostro.

Incognito no fue acusado formalmente. Los Dolphins declinaron el viernes comentar sobre el asunto. David Cornwell, nuevo abogado de Martin, indicó que el abuso fue más allá de las usuales novatadas en los vestidores, e incluyó una agresión física maliciosa y comentarios vulgares diarios.

Cornwell es un abogado que ha representado a la NFL y a varios jugadores prominentes, incluyendo al quarterback de los Steelers de Pittsburgh Ben Roethlisberger.

En el 2009 fue candidato a director ejecutivo del gremio de jugadores de la liga. La declaración de Cornwell dice que un jugador de los Dolphins al que no identifica amenazó a Martin de forma vulgar.

El abogado dijo que esos hechos "no son disputables". "Durante la campaña y media que estuvo con los Dolphins, Martin intentó hacerse amigo de los mismos jugadores que le sometieron a abusos, con la esperanza de que eso acabara con el hostigamiento", dijo la declaración.

"Es una reacción clásica de víctimas de hostigamiento. Pese a esos esfuerzos, las provocaciones continuaron… Finalmente, Martin tomó una difícil decisión, pese a su amor por el fútbol americano, Jonathan dejó a los Dolphins.

Jonathan está deseoso de volver a jugar. Mientras tanto, él va a cooperar plenamente con la investigación de la NFL". Los Dolphins e Incognito no comentaron sobre la declaración de Cornwell.

Algunos dicen que Martin, un graduado de Stanford que se comporta calladamente, manejó bien la situación. Pero el fútbol americano es un deporte machista y algunos jugadores dicen que Martin debió haber respondido más firmemente.

"Mucha gente ve a Jonathan Martin y piensa que es débil por haber dejado el deporte, y dicen: ¿Por qué simplemente no se pelea con él?", dijo el jugador Doug Baldwin, de los Seahawks de Seattle, que jugó con Martin en Stanford.

"Bueno, si lo miras con sentido común y con lógica, ¿qué opciones tenía Jonathan Martin?". "Él podía pelearse con Richie Incognito. Podía denunciar a jugadores, algo que sabemos no es bien visto en los vestidores. O podía salirse de la situación y dejar que se solucionase por los canales apropiados. Y pienso que él tomó la decisión inteligente, sin ponerse a sí o a Incognito en peligro físico". (AP)

Los periodistas deportivos de la AP Tim Booth en Seattle y Tom Canavan en East Rutherford, Nueva Jersey, contribuyeron.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]