Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Hungría revive 60 aniversario de victoria histórica sobre ingleses

Publicado el

 

index

Hungría revive las emociones de hace justo 60 años, cuando su selección, dirigida por el mítico Ferenc Puskás, derrotó en el estadio de Wembley por 3-6 a Inglaterra, invicta hasta entonces en su propio terreno.

La televisión Duna emite esta noche una versión digitalmente modernizada del llamado "partido del siglo", mientras que la radio pública lo hará a las 15.30 hora local (14.30 GMT), la misma en que se jugó aquel histórico encuentro en 1953.

El "equipo dorado", considerado entonces uno de las mejores del mundo, consiguió su mayor victoria en Londres, ante 105.000 espectadores, entre ellos la reina Isabel II. La selección de Hungría llevaba 24 partidos sin perder y salió a la cancha con la revolucionara formación 4-4-2, con la que sorprendió a los ingleses.

El régimen comunista de entonces se aprovechó de esta victoria para ofrecer "felicidad y satisfacción", algo que faltaba en la vida cotidiana de la época.

Menos de un año después Hungría fue derrotada por Alemania en el final del Mundial de Suiza 1954, por lo que hubo manifestaciones en Budapest, algo considerado por muchos como un preludio de la revolución antisoviética de 1956. Tras la revolución, muchos jugadores del "equipo dorado" emigraron, entre ellos el propio Puskás, al Real Madrid, así como Zoltán Czibor y Sándor Kocsis, que pasaron a jugar en el Barcelona. (EFE)

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]