Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Explorador mexicano hará travesía de España-México por la ruta de Colón

Publicado el

2013_11_26_4YsYF6c7myCD8F8f4dXXR6

El explorador mexicano Abraham Levy anunció hoy que en los primeros días del 2014 comenzará una travesía de remo en solitario de España a México en la que pretende recorrer la ruta de Cristóbal Colón a América.

Levy, quien recorrió en kayak 11.000 kilómetros de costas de su país en 2008, zarpará del Puerto de Palos, en España, para llegar unos cinco o seis meses después a Cancún, balneario del Caribe mexicano, en un recorrido de 9.000 kilómetros.

"Mi objetivo es cumplir uno de mis sueños cuando era niño y que es cruzar el Océano Atlántico. Será un gran reto porque una cosa es por las costas de un país y otra muy diferente navegar en mar abierto", platicó Levy en rueda de prensa.

El remero mexicano ya probó su embarcación, llamada "Cascarita", con el cruce entre Los Cabos y la Riviera Nayarit, unos 600 kilómetros a través del Golfo de California, en el noroeste de México, durante tres días. "La soleada en medio del mar es impresionante.

En ese cruce de prueba mi noción de inmensidad cambió. Viví un tormenta tropical y fue una experiencia importante saber hasta dónde puedes llevar la embarcación", añadió.

El bote, que fue diseñado en un astillero británico, está fabricado en fibra de carbón y mide 24 pies (7,3 metros) de eslora por 5 pies (1,6 metros) de manga, tiene una cabina hermética y remos de tres metros del mismo material y en total pesa 180 kilogramos.

Cuenta con un sistema para ponerse a flote automáticamente en caso de un vuelco y está equipado con lo más avanzado de la tecnología de navegación, una baliza de localización, un teléfono vía satélite, una planta para desalinizar agua, una estufa y paneles solares con dos baterías de litio. Para alimentarse durante el viaje, el navegante llevará "comida liofilizada" (deshidratada) -la que consumen los astronautas- la cual hidratará con agua de mar desalinizada.

"Necesito consumir unas 7.000 calorías y diez litros de agua cada día. Tendré que subir de peso unos 15 o 20 kilos, porque la travesía me hará bajar unos 25 kilos.

La comida la hemos calculado para seis meses", comentó. Levy retraso el inicio del viaje prácticamente tres meses y cumplirá jornadas de doce horas, en periodos de tres horas de trabajo por una descanso y estima que avanzará 80 kilómetros al día.

El trayecto de Levy iniciara en España para dirigirse hacia Las Canarias para encontrar las corrientes marinas y ahí iniciará su paso por el Atlántico para continuar por el Caribe, "la zona más complicada", y de ahí de enfilará hacía México.

"Estoy seguro de que voy a llegar, no pienso en otra cosa y claro que tengo miedo, porque si no tienes miedo no tienes precaución, no estás alerta. El miedo no debe paralizarte sino ser tu aliado", finalizó. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]