Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El Mundial de Fórmula Uno ya mira a 2014

Publicado el

Formula Uno

 

Nada más terminar el Mundial de Fórmula Uno, ayer domingo en Brasil y tras un año de dominio absoluto e incontestable del alemán Sebastian Vettel y su Red Bull, los equipos y los pilotos ya están centrados en el campeonato de 2014, que estrenará una renovada reglamentación.

El año que viene los coches del campeonato vivirán un cambio radical en cuanto a los motores, y asimismo habrá novedades importantes en la aerodinámica y sistema de recuperación de energía. Y el calendario pasará de 19 a 22 pruebas.

En cuanto a los motores, los atmosféricos de 2.4 litros y configuración de ocho cilindros en V (V8) se despiden del certamen y serán reemplazados en la temporada número 65 del Mundial de Fórmula Uno por los V6 turbo de 1.6.

La potencia y el atractivo ruido que emiten los coches se verán reducidos de manera drástica. Podrán alcanzar alrededor de los 650 caballos a 15.000 revoluciones por minuto, en lugar de los 750 actuales.

Esa merma podrá recuperarse con el nuevo sistema de recuperación de energía: el ERS, que sustituye al KERS. Además, cada bólido dispondrá de cinco propulsores para todo el año, en lugar de los ocho actuales. Si un piloto tiene que usar un sexto motor, saldrá en la carrera desde la calle de garajes.

El nuevo sistema de recuperación de energía pasa a llamarse ERS, que no sólo acumulará energía en las frenadas, sino que también sacará partido del calor residual del turbocompresor de los nuevos propulsores.

Eso sí, el nuevo ERS aportará 120 caballos extra durante alrededor de medio minuto por vuelta, en lugar de los 60 actuales durante seis segundos en el campeonato recién liquidado.

En cuanto a las cajas de cambios, las de 2014, que tendrán que durar seis carreras, deberán de tener ocho velocidades, una más que hasta ahora. Otro factor que marcará diferencias será el combustible, que estará pasará de ser ilimitado a restringirse a 100 kilos por carrera.

Los ingenieros deberán devanarse los sesos para reducir el consumo y evitar que los coches se queden secos antes del final de la carrera o que los pilotos se vean obligados a reducir el ritmo para tratar de alcanzar la meta.

Además, el peso mínimo de los coches se aumenta en 2014 de los actuales 642 kilos a los 690 para compensar el exceso de lastre combinado entre el ERS y los nuevos y más pesados motores. A partir del año que viene los coches sólo podrán tener un tubo de escape con la obligación añadida de que los gases que expulsa no podrán estar dirigidos hacia la carrocería para evitar un beneficio en el efecto aerodinámico.

Asimismo, la altura máxima del morro se reducirá de 550 milímetros a 185 y cambiará el diseño de los alerones delantero y trasero.

El calendario de carreras de 2014 también cambiará. En 2014 están previstas 22 carreras (tres más que en 2013), nuevo récord en el programa de grandes premios de la máxima expresión del automovilismo deportivo.

El año que viene llegan al campeonato los grandes premios de Rusia (Sochi), América (urbano Nueva Jersey), Austria (Red Bull Ring Spielberg) y México (Autódromo Hermanos Rodríguez), y abandona el de la India. La próxima campaña se estrenará, además, un nuevo sistema de penalizaciones a semejanza del carné por puntos.

Cada piloto comenzará con doce, que se irán reduciendo en función de las infracciones cometidas. Cuando se agoten los puntos, el piloto será castigado con una carrera de sanción.  (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]