Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Djokovic Campeón de la Copa de Maestros

Publicado el

Djokovic

 

Djokovic se proclamó flamante Campeón de la Copa Masters que se disputó en Londres tras imponerse con una autoridad aplastante a Rafa Nadal por 3-6, 4-6, en una hora y media de partido. 

El serbio fue superior de principio a fin sobre una superficie donde se desenvuelve mejor que el español.

Djokovic tuvo un inicio explosivo y castigó las dudas de Nadal, que saltó algo desajustado a la cancha londinense. 'Nole' rompió el primer servicio de Rafa pegando muy duro a la pelota y cuando el español reaccionó ya estaba 3-0 abajo.

Novak siembre buscaba acortar los puntos y rompía pronto el ritmo buscando cambios de altura que el español no descifraba. Una caña y dos dobles faltas ponían a Nadal aún más contra las cuerdas, pero ante la adversidad apareció su mejor versión y sumó su primer juego en la final.

Nadal aterrizó en Londres con 20 minutos de retraso, entonces comenzó a calibrar sus golpes y metió a Nole en el fondo de la cancha. Así logró romper el servicio del número dos e igualar el duelo.

Pero la efectividad del serbio marcó el resto de la manga. Mostró una mayor templanza en los puntos decisivos, mientras que Nadal solo aparecía a ráfagas. Así, el primer set fue para 'Nole' por un merecido 3-6.

No muy diferente fue la segunda manga, ya que Djokovic solo necesitó dos servicios de Rafa para volver a conseguir el 'break' y tomar el mando definitivo en el partido. El número uno del mundo no encontraba su sitio en la cancha y si bien es cierto que habían cometido un número parejo de errores no forzados, Djokovic se mostraba superior en los golpes ganadores.

Novak se centró en meter presión al aspirante al título con restos que buscaban las líneas y mantenía su servicio con solvencia gracias al acierto con el saque. Rafa no terminó de reaccionar y el serbio, desperdiciando incluso bolas de 'break', logró la victoria por 3-6, 4-6 y por lo tanto su tercera Copa de Maestros, tras las logradas en 2008 y 2012.

Víctor Gil / lainformacion

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]