Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

COI: castigos más severos por dopaje

Publicado el

Thomas Bach

El nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, quiere endurecer a toda costa la lucha contra el dopaje, uno de los principales problemas a los que se enfrenta desde que fue elegido en septiembre.

Junto a su propuesta de endurecer las penas de dos a cuatro años para los casos graves de primer positivo, Bach apuesta por hacer los pruebas de forma más efectiva. “Queremos que los controles se lleven a cabo más inteligentemente”, dijo el dirigente mundial del movimiento olímpico.

“Lo esencial tiene que seguir siendo aumentar los controles en los tiempos fuera de competición. Y ahí se tiene que actuar todavía con más decisión”, señaló el alemán, quien se encuentra en Johannesburgo para acudir a la Conferencia Mundial Antidopaje.

Bach, quien reemplazó en septiembre al belga Jacques Rogge en el cargo, aseguró que la búsqueda de nuevos métodos de prueba debe intensificarse sin perder de vista el aspecto científico.

El dirigente, Campeón Olímpico de esgrima en Montreal 1976, también aseguró que todos los deportes se tienen que ganar el seguir teniendo el estatus de olímpico. “Todas las modalidades tienen que demostrar su eficacia cada cuatro años”, dijo.

“La esgrima tiene que adaptarse como el resto de deportes. Cada modalidad tiene que adaptarse a los nuevos hábitos sin perder su alma”, advirtió. También los Juegos Olímpicos deben tener cuidado en no perder su alma, dijo Bach, quien tendrá su primera prueba de fuego en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

El temor a atentados terroristas, el rechazo internacional a las leyes “anti-gay” rusas, las supuestas violaciones de los derechos humanos o los altos costes serán los principales obstáculos a sortear por Bach en su examen. “Con los Juegos Olímpicos, una ciudad, una región y un país se ponen en el foco de la atención mundial.

Eso demuestra por un lado la fascinación que despiertan los Juegos”, dijo Bach. “Por la otra cara hay siempre varios temas que tienen que ver con el tema deportivo, nos ocupamos de esos temas constantemente. Nosotros los llamamos ‘temas de actualidad’”, añadió el alemán. (DPA)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]