Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Carlsen repite tablas y casi alcanza el título mundial de ajedrez

Publicado el

ajedrez-magnus_carlssen2

Nueva Delhi, El noruego Magnus Carlsen repitió tablas en la octava partida frente al indio Viswanathan Anand y se encuentra hoy muy cerca de alcanzar el título en el Campeonato Mundial de ajedrez, disputado en la ciudad india de Chennai.

El Gran Maestro nórdico volvió a dividir honores este martes con blancas ante el campeón defensor del certamen en 33 jugadas de una apertura Ruy López.

Carlsen, de 22 años, sorprendió esta vez con una apertura española, la misma utilizada hasta el momento y sin éxito por su experimentado rival, quien lo dobla en edad y defiende su corona por cuarta vez consecutiva.

El ajedrecista local respondió -al igual que su adversario en los choques anteriores- con la Defensa Berlinesa, el propio obstáculo que él mismo no había podido franquear.

La sólida ventaja en el marcador del aspirante le permitió adoptar líneas seguras, sin asumir riesgos, por ello simplificó la posición tras un intercambio de piezas que devino en un final equilibrado de dama, torre, caballo y siete peones por bando.

Cuando se cumplieron 20 movimientos la computadora Houdini otorgaba a las blancas una mínima ventaja de 0.07 puntos. Sin embargo el apodado Mozart del deporte optó por intercambiar las piezas y se pactó el final de marras.

Después de este resultado, el retador exhibe balance de cinco unidades -superando en dos a Anand- y se sitúa a sólo punto y medio de derrocar al denominado Tigre de Madrás, ciudad natal del vigente titular.

Mañana será jornada de asueto, y el jueves se disputará la novena partida, con Anand en poder de los trebejos blancos. En caso de que haya un empate al cabo de las 12 partidas, se disputaría una muerte súbita el 28 de noviembre. (PL)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]