Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Brasil conquista tres medallas en Grand Slam de judo

Publicado el

 

judo-pan-mexico-597x360-040411-enrique-gimenez-div

Brasil conquistó hoy dos medallas de plata y una de bronce en la primera jornada del Grand Slam de judo de Tokio, para encabezar con creces la actuación de Latinoamérica.

Las preseas plateadas de la delegación sudamericana correspondieron a Erika Miranda, de los 52 kilogramos, y Charles Chibana (66 kg) y la bronceada a Sarah Menezes (48).

Miranda perdió en la final con la japonesa Yuri Hashimoto, tercera en el Mundial de Río de Janeiro-2013, por ippon a los 29 segundos de combate.

En esta división, la brasileña Eleudis Valentim finalizó quinta al caer en la disputa de uno de los metales bronceados frente a la rumana Andreea Chitu por ippon a los dos minutos de acción.

La otra medalla de bronce recayó en la nipona Ai Shishime. Por su parte, en los 66 kilogramos para hombres Chibana sucumbió en el duelo decisivo frente al japonés Tomofumi Takajo, actual subtitular del orbe, por un shido (penalidad por pasividad) a los tres minutos de pelea.

En los 48 kg para damas, Menezes, titular olímpica de Londres-2012 y tercera en el Mundial de Río de Janeiro-2013, ganó una de las dos preseas bronceadas por la no presentación al combate de la rusa Kristina Rumyantseva a causa de una lesión.

El título recayó en la japonesa Ami Kondo, quien venció en la final a la mongola Urantsetseg Munkhbat por ippon. La otra conquista de bronce la obtuvo la nipona Emi Yamagishi.

La cubana María Celia Laborde, otra de las representantes de América Latina en la justa, finalizó en el séptimo puesto de esta división.

En los 57 kilos para mujeres, las brasileñas Ketleyn Quadros y Rafaela Silva, actual monarca del orbe y subtitular universal en París-2011, concluyeron quintas al perder en los pleitos por las dos preseas de bronce ante dos judocas locales. Quadros, tercera en Londres-2012, cayó por tres shido frente a Anzu Yamamoto y Silva ante Christa Deguchi por yuko.

En los 60 kg para hombres el metal áureo lo ganó el japonés Naohisa Takato, quien batió en el combate final al sudcoreano Won Jin Kim. Los terceros escaños correspondieron a los anfitriones Toru Shishime y Shinji Kido. (PL)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]