Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Sebastian Vettel ganó y acaricia el Campeonato de Fórmula Uno

Publicado el

 

Sebastian Vettel

 

El alemán Sebastian Vettel quedó a un paso de su tetracampeonato de Fórmula Uno, al lograr su cuarta victoria consecutiva y octava del año en el Gran Premio de Corea del Sur, que se corrió esta madrugada en el circuito de Yeongam por la decimocuarta fecha.

El piloto de Red Bull podrá consagrarse campeón el próximo domingo en Japón en caso que gane la competencia y el español Fernando Alonso (Ferrari), su escolta en la clasificación global, no llegue entre los ocho primeros.

Vettel ganó la competencia en Yeongam tras partir de la pole y liderarla durante las 55 vueltas. Fue escoltado en el podio por los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen, que sueña con el subcampeonato, y el francés Romain Grosjean. Completó un recorrido de 308,8 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 43 minutos, 13 segundos y 701 milésimas.

Con la consagración en Corea del Sur, tomó una ventaja de 77 puntos en las posiciones generales de la temporada respecto de Alonso, que ingresó sexto en el circuito coreano.

El alemán Nico Hülkenberg (Sauber) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) terminaron cuarto y quinto, por delante de Alonso, en una carrera en la que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue séptimo.

Por su parte, el inglés Jenson Button (McLaren) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) fueron octavo y noveno respectivamente, por delante del mexicano Sergio Pérez (McLaren).

Tras su octava victoria del año, Vettel, de 26 años, elevó a 34 el número de carreras ganadas en la Fórmula Uno, con lo que se ubica como el cuarto piloto más ganador detrás del alemán Michael Schumacher (91), el francés Alain Prost (51) y el brasileño Ayrton Senna (41).

En la actual temporada, el alemán se coronó en Malasia, Bahrein, Canadá, Alemania, Bélgica, Italia, Singapur y Corea del Sur.

Al término de la carrera, el tricampeón mundial actual reconoció que goza de un margen amplio respecto de su principal perseguidor e imaginó que el próximo fin de semana en Suzuka puede ser fantástico ante la posibilidad de su cuarto título.

"Todo me salió redondo hoy. Absolutamente todo se ha desarrollado de forma fantástica. Amo mi trabajo y disfruto del momento", reconoció Vettel. (Télam)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]