Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Quitan apellido de uniforme para evitar burlas

Publicado el

6cb0887b-106b-455c-a05b-ee8a03b8912a_166507214

 

Hace una semana el club Getafe anunció que contrataría a un extremo rumano procedente de la Bundesliga como su nuevo refuerzo.

Al no ser uno de los equipos más poderosos de la liga española, el hecho pasaría desapercibido de no ser por un detalle, el apellido del futbolista exhibido en la camiseta podría generarle un problema al propio jugador.

El nuevo elemento del conjunto ibérico se llama Ciprian Marica y como la palabra “marica” en el diccionario de la Real Academia Española está relacionada a la condición sexual, la directiva sugirió que en la camiseta del extremo sólo apareciera su nombre sin apellido, antes de que surgiera un incidente desagradable entre el rumano y los aficionados o rivales del club.

Cabe señalar que el futbolista rumano no había tenido que lidiar con esta situación debido a que en los países donde ha militado la palabra marica no tenía significado alguno. Ciprian Marica tiene 27 años de edad y antes de emigrar a España militó en Schalke 04 de la liga alemana.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]