Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Mike Tyson: “La droga y el alcohol me estaban matando”

Publicado el

 

Myke Tyson

Nunca pasa inadvertido Mike Tyson, aún en estos tiempos en que ya no se calza los guantes de boxeo ni sube al ring. "Cuando peleaba no importaba morirme, estaba convencido que no llegaría a los 40 años", dijo, ya con 47, en su aparición ante la prensa de Nueva York para promocionar el estreno de la película sobre su vida que dirigió Spike Lee.

En la rueda ante los cronistas confesó que después de cuatro años volvió a beber y que desde hace dos meses retomó el tratamiento con Alcoholicos Anónimos. Tyson confesó que "el alcohol y las drogas me estaban matando". "No pierdo ninguna sesión, doy un paso a la vez y me siento mejor", dijo Tyson sobre su tarea de recuperación.

Contó que después de cuatro años sin beber, la noche de su presentación como promotor de boxeo estaba alcoholizado pero nadie lo sabía. "Estaba en Las Vegas y todos me decían que me veían fantástico. Yo me sentía muy bien, mejor que nunca. Al menos hasta el día después en que comprendí que esa noche estaba alcoholizado. Confesarlo me hizo perder la aprobación de algunos pero yo me sentí mejor. Ni mi mujer sabía que había bebido pero me preguntaba "¿por qué te tiembla el labio, por qué estás sudando?".

El ex campeón dijo que con la ayuda de Kiki, su tercera esposa, inició el proceso de recuperación. "Antes me permitían todo porque les hacía ganar mucho dinero".

Se estima que Tyson llegó a reunir 300 millones de dólares pero que esa fortuna se dilapidó entre sus adicciones, su nivel de vida y los numerosos juicios que debió enfrentar. Tyson sigue negando su culpabilidad en la violación de Desireé Washington.

Dijo que "ahora, nunca me quedo solo en una habitación con una mujer, aunque sea una amiga".

Por aquel caso de estupro estuvo tres años en la cárcel. Su actual esposa, Kiki, está empeñada, aseguró, en rehabilitar su nombre y aclarar definitivamente que Tyson no violó a Washington.

El ex campeón también se refirió a la pelea en la que le mordió una oreja a Evander Holyfield. "Aquella vez estaba loco, le agradezco a Holyfield que me haya perdonado".

El 16 de noviembre, la cadena HBO estrenará "Mike Tyson: Undisputed True", un largometraje filmado por Sipke Lee durante el show teatral homónimo que se presentó en Broadway.

(clarin)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]