Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La Academia del Duque Hernández en problemas

Publicado el

1jp8eG.St.56

 

La Comisión de Etica del Condado Miami Dade recibió una queja interpuesta por un ex funcionario municipal de Hialeah por presuntas irregularidades en la concesión de un parque público a la academia del ex beisbolista de las grandes ligas Orlando “El Duque” Hernández.

José “Pepper” Azze, ex director de parques de Hialeah, dijo el martes que su queja ante la Comisión de Etica fue respaldada con documentos que revelan el subarriendo de los campos de béisbol del parque Babcock, en el este de esa ciudad, por parte de El Duke Sports Association, LLC., a terceras organizaciones dedicadas a realizar torneos de esa disciplina.

“La empresa de El Duque le rentó por lo menos a tres organizaciones los campos que le fueron entregados por la Ciudad de Hialeah”, dijo Azze. “El no tenía ninguna autorización para subarrendar esos campos y, hasta donde indican los documentos, la empresa de El Duque no le pagó nada a la Ciudad”.

La queja fue presentada ante la Comisión de Etica el lunes, de acuerdo con documentos exhibidos el martes en el estudio legal del abogado de Azze, David K. Tucker, en Coral Gables.

Una vocera de la Comisión de Etica dijo que no podía comentar sobre un caso en curso. El Duque Hernández no devolvió llamadas a El Nuevo Herald para conocer su versión sobre el caso.

El jefe de despacho de la alcaldía de Hialeah, Arnaldo Alonso, minimizó la queja y aseguró que El Duque Hernández no había incumplido con los términos del contrato con la Ciudad. “Bajo el contrato El Duque tiene el derecho de conducir torneos de pelota en el parque con niños de su liga y otras para obtener mayor participación de todos”, dijo Alonso a través de un correo electrónico.

Alonso indicó que la denuncia de Azze respondía a motivaciones políticas para afectar la campaña de reelección del alcalde Carlos Hernández y agregó que detrás de la queja se encontraban los ex alcaldes Raúl Martínez y Julio Martínez.

“Por su falta de capacidad para realizar una campaña política con una plataforma válida, los ex alcaldes Raúl Martínez y Julio Martínez han decidido orquestar una comedia con ataques y alegaciones sin sustancia, evidencia, o argumentos que tengan sentido común”, dijo Alonso.

“Los únicos que han incumplido con los ciudadanos de Hialeah son estos dos ex alcaldes que por fines políticos son capaces de tratar de manchar el nombre de El Duque Hernández, que no sólo es una gloria de los cubanos, sino también de todos los que amamos el béisbol.”

Azze sostuvo que los documentos que solicitó a mediados de septiembre a la secretaría Municipal de Hialeah revelan que en los dos años de concesión del parque a la academia de El Duque, ésta no realizó ningún pago durante los primeros 15 meses. Luego, en abril y mayo se realizaron dos pagos de $1,000 y $1,500, correspondientes a esos meses, según cheques girados por El Duke Sports Association LLC a la Ciudad de Hialeah.

Tras la firma del contrato de concesión del parque, en agosto del 2011, la empresa de El Duque invirtió unos $40,000 en la implementación de rejas en los perímetros de los siete campos de béisbol. Desde inicios de este año, activistas como Azze acudieron a sesiones municipales para elevar sus voces de protesta en contra de la renovación del contrato de concesión del parque.

Las críticas se exacerbaron en agosto pasado luego de que El Nuevo Herald publicara un reportaje con fotografías de cómo las cercas de los siete campos eran cerrados con cadenas y candados para evitar su uso cuando la academia no operaba, por ejemplo, los fines de semana.

En las últimas semanas, varios jugadores de la academia de El Duque acompañados de sus padres acudieron a las sesiones municipales para expresar su respaldo al beisbolista.

Ante la controversia, el alcalde Hernández anunció en septiembre que trabajaría para buscar una solución salomónica que permitiera la permanencia de la academia y a la vez el uso público de los campos de béisbol. La fórmula del alcalde, según él, buscaría mantener la concesión de parte de algunos de los campos con la academia de El Duque y a la vez destinar otras canchas para la organización de una liga gratuita.

Por Enrique Flor/Nuevo Herald

Noticias Relacionadas:

One thought on “La Academia del Duque Hernández en problemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]